Corrientes (28-3-26): Tras el “culebrón” político por los descuentos desmedidos al sueldo de los docentes que provocaría un buen número de movilizaciones y protesta como también la remoción del entonces ministro de Hacienda, Marcelo Rivas Piasentini, aparecerían otras aristas reveladoras. En el trasfondo ya existía una idea de cambios en el gabinete y sobre todo en economía, y la mala liquidación en los sueldos de los maestros cayó como anillo al dedo o apuró lo que ya estaba diseñado. Rivas Piasentini ya lo sabía, tanto que apareció muy sonriente como pancho por su casa en la asunción de su sucesor Héctor Grachot en casa de gobierno, como si nada hubiese pasado, cuando el inconsciente colectivo de la gente lo tenía como el responsable de la quita salarial y el malestar generalizado de la docencia.
Diario 1588
No para pocos el goyano, quien alguna vez fue secretario de Economía de la Municipalidad de Paso de los Libres durante la gestión peronista de Eduardo “Martillo” Sanabria, pasaría a la órbita del Banco de Corrientes el próximo mes. El libreño por adopción esconde muchos secretos y sabe bastante de lo que pasó en las últimas dos décadas en la economía del gobierno provincial. Además, en los últimos tiempos se convirtió en empresario gastronómico con importantes restaurantes en la capital correntina, negocios que controla personalmente, como también logró adquirir de algunos inmuebles.
ESTACIONES DE SERVICIO
Durante la administración de Horacio Ricardo Colombi emprendió junto a un sobrino estaciones de servicio de bandera blanca. Todavía queda en la retina de algunos periodistas la noche del 17 de septiembre de 2011 cuando Rivas Piasentini hizo las veces de playero cargándole combustible a los automóviles, sobre todos remises, que al día siguiente en las elecciones provinciales de ese año debían acarrear votantes. Aquella vez se puso el overol en la estación de servicios ubicada por calle Nuestra Señora de la Asunción, la que hasta el día de hoy mantiene una peculiaridad: no tiene clientes, pero subsiste igual. Y dicen las malas lenguas que allí no solo se lavaba a los vehículos del Estado.
Sábado, 28 de marzo de 2026