Sábado, 25 de Mayo de 2024
  
25/05/2024 11:19:23
Política
Vischi se enojó con choferes y prevé sanciones a las empresas del sector
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Jueves, 31 de julio de 2008

La funcionaria lamentó que cada vez que se soluciona un conflicto “aparece otro reclamo de la UTA”. Por incumplimiento de acuerdos a las formas de pago a los choferes, analiza aplicar sanciones a los empresarios del transporte.

Aunque la reunión entre la subsecretaria de Trabajo, Laura Vischi, los delegados de los choferes de las cinco líneas de colectivos a quienes se les adeudaba los 204 pesos no remunerativos y los referentes del gremio que los nuclea parecía que iba a ser meramente protocolar puesto que en la tarde del martes se resolvió levantar el paro previsto para ayer ya que los empresarios abonaron lo reclamado, un nuevo reclamo del sector generó el enojo de la funcionaria. Asimismo, la abogada señaló que empezaría a sancionar a las empresas del sector por incumplir los acuerdos que se establecen desde el área que dirige.


Originalmente, el encuentro tenía como finalidad frenó el paro que habían convocado para ayer los choferes por la demora en el pago mencionado, y establecer un acuerdo con los empresarios de las cinco líneas -102, 104, 105, 106 y 108- para que abonen lo adeudado; pero una liquidación a última hora se suspendió la iniciativa.


Sin embargo, los colectiveros y representantes de la Unión Tranviario Automotor (UTA) aprovecharon el encuentro para pedirle a la funcionaria que inicie las acciones necesarias para que no se repita una situación como esta, que pese a existir un acuerdo entre las partes no se respete el tiempo y forma de los pagos. A su vez, le pidieron su intervención para exigir a los empresarios que todas las unidades cuenten con las máquinas expendedoras de monedas.

Tras el reclamo, Vischi mantuvo una acalorada discusión con el secretario general de la UTA, Rubén Suárez.


“La verdad, terminé muy molesta con la gente de la UTA. Ellos siempre vienen con algo nuevo, en cada reunión traen un reclamo. Desde la Subsecretaría siempre se estuvo a disposición para evitar paros y que los trabajadores cobren sus haberes como corresponde. Pero su actitud ya es llamativa”, se quejó la funcionaria.

Asimismo, Vischi se molestó porque en declaraciones a la prensa “Suárez dice que hace 14 años reclama a la Subsecretaría por las expendedoras en todos los coches, cuando nunca en las reuniones se trató el tema. Es una cuestión que siempre lo manejaron con el área de Transporte de la Municipalidad”, expresó indignada.


Sin embargo, Vischi comentó que el organismo “de oficio iniciará inspecciones a las unidades para ver si todas cuentan con estas máquinas”, adelantó. Al mismo tiempo, señaló que desde el año pasado “le estoy solicitando a la UTA la nómina de los choferes que están en situación irregular, pero aún no trajeron la lista”.

Sanciones


Asimismo, la subsecretaria de Trabajo comentó que el organismo analiza aplicar sanciones a las empresas de transporte público “por el incumplimiento a los acuerdos de pago que se establecen en mi despacho entre ellos y los representantes de los trabajadores del volante”.
Es que para la abogada, esta medida sería la posibilidad de revertir la falta de seriedad de los propietarios de micros ante los convenios que se pactan en el organismo público.


Por su parte, con ironía, Suárez señaló que “nunca vimos que la funcionaria aplique sanciones a las empresas por no cumplir con los convenios”, al tiempo que expresó “más allá del cansancio de la subsecretaria por nuestros reclamos, nosotros vamos a seguir defendiendo los derechos de los trabajadores”.


Jueves, 31 de julio de 2008

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar