Miércoles, 29 de Julio de 2026
  
29/07/2026 10:19:01
Interés General
Ya son 23 los evacuados en Paso de los Libres por la creciente que no se detiene
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Miércoles, 29 de julio de 2026

Paso de los Libres (29-7-26): Las primeras evacuaciones preventivas se realizaron durante ayer martes y luego que el avance de las aguas del Río Uruguay afectara sectores ribereños de la ciudad. Las tareas se iniciaron en la zona de 25 de Mayo y Pellegrini, donde se encuentra el asentamiento de pescadores ubicado en la desembocadura del arroyo Yatay.

De acuerdo con la información oficial, 23 personas fueron evacuadas hasta el momento, de las cuales 10 son mayores de edad y 13 menores.

Las familias fueron trasladadas al Centro de Evacuados instalado en el ex Regimiento Nº 5, donde reciben alojamiento, alimentación, asistencia médica y contención.

En tanto, el río Uruguay alcanzó los 8,49 metros en el puerto de Paso de los Libres y continúa creciendo a un ritmo aproximado de un centímetro por hora, por lo que las autoridades mantienen un monitoreo permanente de la situación y no descartan nuevas evacuaciones en caso de que el nivel del agua continúe en ascenso.


Miércoles, 29 de julio de 2026

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar