Sábado, 25 de Mayo de 2024
  
25/05/2024 12:21:44
Política
Senado: Audiencia Pública con impugnación
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Jueves, 31 de julio de 2008

La Cámara de Senadores, presidida por Tomás Rubén Pruyas, otorgó media sanción al proyecto de Ley que crea el Programa de Igualdad Real entre Mujeres y Varones.

La Cámara de Senadores presidida por Tomás Rubén Pruyas en su décimo séptima Sesión Ordinaria le otorgó media sanción y le dio el pase a la Cámara Baja, al proyecto de Ley presentado por el Senador Horacio Colombo por el que se crea el Programa de Igualdad Real entre Mujeres y Varones, el cual es adoptado como uno de los principios rectores para la formulación de políticas públicas en la Provincia de Corrientes.

El legislador provincial, Colombo señaló que este Programa tiene como objeto garantizar a las mujeres el pleno reconocimiento, goce y ejercicio de sus derechos y garantías, promoviendo la igualdad real de oportunidades entre mujeres y varones, tal como lo instituye la Constitución Provincial, la Constitución Nacional y los Tratados Internacionales suscriptos por nuestro país.

Detalló en su proyecto que a los efectos de la aplicación de la presente Ley, se entiende por discriminación de género la existencia de leyes, actos jurídicos o administrativos, las ausencias o deficiencias legales o normativas y las situaciones fácticas que impliquen distinción, exclusión o restricción de las personas de sexo femenino y que tengan por objeto o por resultado menoscabar o anular el re-conocimiento, goce o ejercicio de los derechos y garantías de las mujeres en razón de su condición de tal.

En sus fundamentos indica que la existencia fáctica de situaciones que se configuran en verdaderas discriminaciones por razón de género y determinan que un género determinado no alcance su pleno reconocimiento o el goce y ejercicio de sus derechos y garantías, nos obliga -como representantes del pueblo de nuestra Provincia- a realizar todos los esfuerzos a nuestro alcance para promover la igualdad real de oportunidades.


Proyectos de Resoluciones:


Por otra parte fueron aprobados los proyectos de Resoluciones presentado por la Senadora Gabriela Médici por el que se solicita al Poder Judicial disponga se efectúen arreglos edilicios en la sede de la Cámara en lo Criminal de la Segunda Circunscripción Judicial con asiento en la ciudad de Goya y el presentado por los Senadores Gustavo Canteros y Ricardo Colombi por el que se solicita al Ministerio de Educación y Cultura informe sobre la contratación de Seguro de Responsabilidad Civil.



También fueron aprobados los Proyectos de Resolución presentado por los Senadores Gustavo Canteros y Ricardo Colombi por el que se solicita al Ministerio de Educación y Cultura gestione la concreción de obras de infraestructura en la Escuela Normal "Gral. Madariaga" de San Miguel; el que se solicita al Ministerio de Educación y Cultura resuelva los casos en los que sea necesario garantizar la copa de leche a niños y adolescente matriculados en el sistema educativo y por el que se solicita al Ministerio de Educación y Cultura gestione la concreción de obras de infraestructura en la Escuela Nº 177 "Fray Luis Bolaños" de Itatí.



Proyectos de Declaraciones:



De la misma forma los legisladores de la Cámara Alta aprobaron los proyectos de Declaración presentados por el Senador Jorge Barrionuevo por el que se expresa el interés legislativo por la realización de la I Jornada Regional de Justicia de Faltas y por el que se expresa el interés legislativo por la realización de la III Jornada Nacional de Justicia de Faltas, a realizarse en la ciudad de Rosario (Santa Fe).



Audiencia pública





La Cámara de Senadores y el presidente de la misma, Tomas Rubén Pruyas recibieron hoy en horas de la mañana en audiencia publica a los postulantes a los cargos de la Justicia correntina.



En primer término los senadores escucharon a la postulante para en el cargo de Defensor de Pobres y Ausentes de la Cuarta Circunscripción Judicial, con asiento en la ciudad de Paso de los Libres, la doctora Sandra Mabel Ifrán quien detalló respecto a su función en la que se desempeña en esa localidad y sus aspiraciones al cargo que ocuparía en caso de que el senado apruebe su pliego que no recibió ninguna impugnación.



Por otra parte el doctor Gustavo Edmundo Schmitt Breitkreitz quien fue designado por el Poder Ejecutivo para el cargo de Fiscal de Cámara Criminal Nº 2 de la Primera Circunscripción Judicial, con asiento en la ciudad de Corrientes, si recibió una impugnación por parte del ciudadano, Raúl Sotelo quien denunció mal desempeño en su función. Ante lo cual el doctor Schmitt Breitkreitz quien se desempeña en la Fiscalía Nº 3 negó tales acusaciones.


Jueves, 31 de julio de 2008

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar