Domingo, 14 de Julio de 2024
  
14/07/2024 14:32:01
Política
Un Cobos en el Central. Redrado rechazó el pedido de renuncia como titular del Banco Central
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Miércoles, 6 de enero de 2010

El presidente del Banco Central de la República Argentina, Martín Redrado, no renunciará a su cargo, aseguró su vocero. Tras admitir el pedido de dimisión por parte del jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, el vocero afirmó que la respuesta de Redrado fue que "no renunciaba a su cargo".

El titular del Banco Central, Martín Redrado, no tiene la intención de renunciar, pese al pedido que le hicieron en ese sentido desde el Gobierno nacional, según indicaron esta mañana fuentes de la entidad monetaria.

"No va a renunciar. Sólo aceptaría ser removido por los mecanismos legales previstos por la Carta Orgánica del Banco Central", señalaron a Noticias Argentinas fuentes del organismo en referencia a la posición de Redrado, a quien la Presidenta le pidió la dimisión.

El pedido de renuncia, según subrayaron fuentes del Central, está relacionado con la resistencia de Redrado a liberar más de 6.500 millones de dólares de reservas para ser destinadas al pago de deuda. La presidenta Cristina Kirchner había instruido al Central, mediante un Decreto de Necesidad y Urgencia, para que liberara 6.569 millones de dólares de reservas con la finalidad de afrontar el pago de deudas.

En fuentes del Banco Central remarcaron acerca del pedido de renuncia: "Sólo se va a aceptar lo que está estipulado en el artículo 9 de la Carta Orgánica (de la entidad), es decir que una comisión del Senado es la única autorizada para relevar al presidente" del banco


Miércoles, 6 de enero de 2010

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar