Viernes, 18 de Septiembre de 2026
  
18/09/2026 08:27:18
Política Corrupción
"Hay que ponerle Ley Adorni": la chicana de Mayans tras la sanción de la Ley de Inocencia Fiscal II
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Viernes, 18 de septiembre de 2026

Bs. As. (18-9-26): José Mayans cuestionó la Ley de Inocencia Fiscal II que se aprobó este jueves en el Senado y afirmó que está "hecha" para el ex jefe de Gabinete. La iniciativa busca facilitar la incorporación al sistema formal de los ahorros en dólares y simplificar los controles de ARCA.



"Hay que cambiarle el nombre a la ley y ponerle Adorni", dijo sin vueltas José Mayans al cuestionar la Ley de Inocencia Fiscal II que aprobó la Cámara de Senadores este jueves.

El legislador peronista afirmó que está "hecha" para el ex jefe de Gabinete, al hacer referencia al pedido de adhesión que hizo Adorni junto a su esposa Bettina Angeletti en junio de este año para adherirse al mecanismo que permite regularizar ingresos y activos no declarados.

Fue tras meses de negociaciones que el Senado aprobó finalmente la Ley de Inocencia Fiscal II con 44 votos a favor y 23 en contra.

La iniciativa oficial contó con el respaldo de todos los bloques a excepción del peronismo encolumnado en el Interbloque Popular, liderado por José Mayans.

Así, el proyecto modifica el régimen de Ganancias, elimina los topes de ingresos y patrimonio para acceder al esquema simplificado y flexibiliza los controles de ARCA.

Tal precisó C5N, la propuesta forma parte del paquete económico que impulsa la administración de Javier Milei y tiene como uno de sus principales objetivos incorporar al circuito formal los denominados "dólares del colchón".

Viernes, 18 de septiembre de 2026

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar