Sábado, 25 de Mayo de 2024
  
25/05/2024 17:31:53
Política
En que quedamos Dra. Griselda Alegre?, capacidad o cupo generacional
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Viernes, 1 de agosto de 2008

Por Zapukay
"Ingresar a la política por capacidad" fueron las palabras de la Dra. Griselda Alegre, palabras que contrastan con la adhesión al cupo generacional, indudablemente para ingresar a la política hay que tener capacidad.


Las contradicciones en que caen en forma constante nuestros representantes nos dejan descolocados, y me refiero a las palabras con que la Concejal Dra. Griselda Alegre promociona ese tan mediatizado Centro de Estudios Políticos inaugurado con toda pompa por el Intendente Vischi y el Senador Ricardo Colombi, al asegurar que la participación política se debe hacer en base a la capacidad, dando de frente con lo aprobado en el Concejo Deliberante referente al cupo juvenil.
En aquella oportunidad se aprobó la moción presentada para adherirse al cupo generacional, por el cual se debe incluir en las listas de candidatos a una persona de menos de 40 años entre los cinco primeros, sin mediar esa simple cualidad que es la capacidad, cualidad hoy defendida por Alegre y que en oportunidad de votar la adhesión nada se dijo.
Las consideraciones emitidas por la Concejal Alegre, en el programa “Sin Excusas”, “Hacer política no es sólo estar militando en un partido político, también lo es liderar y ejercer poder para las cosas. Creo que la falta de presencia femenina es por la falta de espacio, y es tarea nuestra crear los espacios sin competir con los hombres, sino simplemente compartir los espacios en la medida que nos capacitamos y ejercemos ese poder que es también nuestro porque somos la otra mitad de la población”, dejando en claro lo que en su momento opinábamos desde este espacio con respecto que es la capacidad e idoneidad los requisitos principales para acceder a la política, y no el género o el cupo.


Viernes, 1 de agosto de 2008

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar