Lunes, 17 de Junio de 2024
  
17/06/2024 13:53:00
Interés General
Un terremoto hizo temblar a San Juan y también se sintió en Mendoza


Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Lunes, 18 de enero de 2010

A las 9.28 tembló fuerte y por varios segundos en Mendoza, aunque el epicentro se registró en San Juan, según informó Alejandro Giuliano, del Instituto Nacional de Prevención Sísmica (IMPRES), a Radio Nihuil.

El movimiento tuvo una magnitud de 5.5 en la escala de Richter y el epicentro se ubicó a 30 kilómetros al noroeste de la ciudad de San Juan. Tuvo una profundidad de 113 kilómetros y la intensidad del movimiento fue 4 en San Juan y 3 en Mendoza.

El especialista aclaró que, a pesar de que se sintió fuerte, el fenómeno quedó “lejos del nivel de daño”, llevando tranquilidad a los cuyanos que se marearon por unos segundos.

Justamente, en poco más de una semana, se cumplirán 25 años del último terremoto que sacudió al Gran Mendoza. Varios muertos, decenas de heridos y miles de casas dañadas fue el saldo de ese sismo que se produjo apenas comenzado el 26 de enero de 1985.

Visto en perspectiva y con el reciente terremoto que aniquiló a unas 100.000 personas en Haití, recordar aquella estremecedora madrugada es mantener la memoria en alerta: Mendoza está sobre la zona sísmica más activa del país, por lo tanto, hay que estar prevenidos: si hubo mortíferos y destructivos sismos en el pasado, volverá a haberlos en un futuro que podría no estar demasiado lejano.


Lunes, 18 de enero de 2010

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar