Sábado, 25 de Mayo de 2024
  
25/05/2024 17:27:09
Política
Intendente y Concejales se aumentan el 50% el salario?
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Viernes, 1 de agosto de 2008

Por Zapukay
La versión sobre que el Intendente pediría un aumento de salario de cerca del 50% y que los Concejales también lo recibirían, cobra cada vez mas fuerza. Preocupación y malestar en los municipales que solo recibirían el 20%.


La versión de que el Intendente pediría al Concejo Deliberante un aumento de su salario cobró fuerza en las últimas horas, según el portal de la 106 Noticias, uno de los dos medios preferidos de Vischi, de darse ese aumento también aumentarían las dietas de los Concejales, y si tenemos en cuenta que el porcentaje que se habla es cerca del 50% y a los empleados solo le aumentaron el 20%, estamos ante una situación que seguramente traerá mucho descontento.
Es una realidad que el Intendente no puede tener un salario de $ 2500, pues necesariamente debe compensarlo con viáticos, gastos de representación y vaya uno a saber que otra cosa más, números que dicho sea de paso nunca se dan a conocer y que debiera hacérselo; nadie en su sano juicio puede suponer que Vischi pueda vivir con esa suma, pero también es cierto que nadie sabe cuanto gasta Vischi para representar a los libreños, y que es una cifra muy superior a la que se le pretendería aumentar.
Pero el problema no radicaría en aumentar el salario solo del Intendente, sino que las dietas de los Concejales vienen atadas al salario del primer mandatario, es decir que nuevamente los ediles libreños se subirán, de aprobarse el pedido de Vischi, nuevamente sus dietas.
Hay que tener en cuenta que para la aprobación del pedido de aumento, Vischi, tiene muy en cuenta el interés de los Sres. y Sras. Concejales, de hecho se descuenta que el trámite será expedito y con la aprobación por unanimidad o por una mayoría muy elevada. De esta forma los ediles libreños pasarían a embolsar mensualmente y por todo concepto una cifra cercana a los $ 5000, debemos recordar que tienen también ayuda por acción social, gastos de representación ¿?, y ayuda escolar.

Ayuda Acción Social

La ayuda social que reciben los ediles merece un párrafo aparte, hay muchas versiones que dan cuenta que fueron varios los Concejales que pidieron adelantado todo el monto de ayuda social del año, lo que se abría concretado, y esa sería la razón por la cual son varios los Concejales que no responden a los pedidos de la gente por este concepto. Verdaderamente una situación totalmente irregular, esa suma es para que los ediles atiendan a los requerimientos que le hace la gente, es decir que cuentan con esa suma mensual y para esta determinada acción, no tiene sentido que la hayan cobrado totalmente, y no es de ahora esta situación se habría dado hace un par de meses. Cabe hacer la salvedad que no serían todos, sino que hubieron varios que se rehusaron a recibir ese adelanto ante la presión de quienes lo querían, hecho que sin dudas deja a resguardo la reputación de los mismos; lamentablemente no se tiene la certeza de los nombres de quienes se vieron favorecidos con el adelanto.


Viernes, 1 de agosto de 2008

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar