El juez Ernesto Luis Marinelli  elogió el trabajo realizado por su colega María José Sarmiento sobre  las causas del Banco Central, que ahora están a su cargo, y  definió como un magistrado “independiente e imparcial”.
Marinelli dijo que “no es una preocupación que tenga” recibir  posibles presiones del Gobierno por los expedientes que posee  desde ayer en su juzgado, y advirtió que los cuestionamientos  son  “parte de la escasa confianza que se tiene en las motivaciones de las  resoluciones judiciales.
El juez, que ayer reemplazó a Sarmiento en el turno de feria y  quedó a cargo de los casos relacionados con la remoción del  titular del BCRA, Martín Redrado, y el uso de reservas monetarias para  pagar la deuda, anticipó que mañana o pasado remitirá el  expediente a la Cámara en lo Contencioso Administrativo Federal.
“Siguen corriendo los plazos de los traslados, técnicamente no  puede pasar nada. Una de las partes tienen que contestar la  apelación del Gobierno” por el fallo que respaldó a Redrado en su  cargo, explicó Marinelli, en declaraciones a la prensa al llegar esta  mañana a su juzgado.
Contestó que “sí” cuando se le preguntó si el trabajo de la  jueza fue bueno: “Perfectamente (todo cumplido), desde mi  perspectiva hizo un trabajo muy prolijo”.
Dijo que en las próximas horas girará las actuaciones a la  Cámara, pero se excusó de mencionar plazos que tendrá ese tribunal  para expedirse.
Respecto a las versiones que lo sindican como un juez que le  puede generar “dolores de cabeza” al Gobierno, Marinelli  respondió: “No, yo soy un juez independiente e imparcial, he fallado a  favor del gobierno y en contra del gobierno, de éste y de otros  gobiernos”.
“Soy juez desde hace 16 años en lo contencioso  administrativo. Mi competencia son estas causas que involucran al Estado en  todos los casos. Esto es lo más normal”, explicó.
Martes, 19 de enero de 2010
 
              
              
              
   