Lunes, 24 de Junio de 2024
  
24/06/2024 16:33:01
Economía
El juez Marinelli se definió como "imparcial e independiente"


Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Martes, 19 de enero de 2010

El juez Ernesto Luis Marinelli elogió el trabajo realizado por su colega María José Sarmiento sobre las causas del Banco Central, que ahora están a su cargo, y definió como un magistrado “independiente e imparcial”.

Marinelli dijo que “no es una preocupación que tenga” recibir posibles presiones del Gobierno por los expedientes que posee desde ayer en su juzgado, y advirtió que los cuestionamientos son “parte de la escasa confianza que se tiene en las motivaciones de las resoluciones judiciales.

El juez, que ayer reemplazó a Sarmiento en el turno de feria y quedó a cargo de los casos relacionados con la remoción del titular del BCRA, Martín Redrado, y el uso de reservas monetarias para pagar la deuda, anticipó que mañana o pasado remitirá el expediente a la Cámara en lo Contencioso Administrativo Federal.

“Siguen corriendo los plazos de los traslados, técnicamente no puede pasar nada. Una de las partes tienen que contestar la apelación del Gobierno” por el fallo que respaldó a Redrado en su cargo, explicó Marinelli, en declaraciones a la prensa al llegar esta mañana a su juzgado.

Contestó que “sí” cuando se le preguntó si el trabajo de la jueza fue bueno: “Perfectamente (todo cumplido), desde mi perspectiva hizo un trabajo muy prolijo”.

Dijo que en las próximas horas girará las actuaciones a la Cámara, pero se excusó de mencionar plazos que tendrá ese tribunal para expedirse.

Respecto a las versiones que lo sindican como un juez que le puede generar “dolores de cabeza” al Gobierno, Marinelli respondió: “No, yo soy un juez independiente e imparcial, he fallado a favor del gobierno y en contra del gobierno, de éste y de otros gobiernos”.

“Soy juez desde hace 16 años en lo contencioso administrativo. Mi competencia son estas causas que involucran al Estado en todos los casos. Esto es lo más normal”, explicó.


Martes, 19 de enero de 2010

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar