Sábado, 25 de Mayo de 2024
  
25/05/2024 12:11:35
Política - Juicio Político a Codello
Farizano pide seriedad y terminar con el “bastardeo” a la Justicia
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Sábado, 2 de agosto de 2008

A partir de una serie de expedientes que buscan promover el juicio político contra uno de los integrantes del Superior Tribunal de Justicia, su presidente calificó de “infundados” los planteos. Sostuvo que si hay intencionalidad política, “a la larga se va a saber”.

Tras el giro a comisión en la Cámara de Diputados de una serie de expedientes que propician el juicio político contra Juan Carlos Codello, uno de los ministros del Superior Tribunal de Justicia (STJ), el presidente del cuerpo, Eduardo Farizano, salió ayer a cuestionar duramente estas denuncias, defendiendo claramente el desenvolvimiento del magistrado. “El doctor Codello viene a trabajar todos los días y está en pleno uso de sus facultades mentales; hay que ser serios con las denuncias”, reclamó Farizano en el marco de la asunción de nuevos jueces. Si bien reconoció que “las denuncias son un derecho que todos tienen”, consideró que se debe apostar a la seriedad, considerando que de lo contrario “entramos en un proceso de desgaste a través de los medios”. “No nos ponemos en contra de que los ciudadanos pidan este tipo de procesos, están en todo su derecho y favorecen a que los mecanismos democráticos funcionen, pero en este caso se pretende bastardear a la Justicia”, insistió el titular del máximo órgano judicial de la Provincia. La conferencia del funcionario tuvo lugar al día siguiente de que se conociera la presentación de un nuevo pedido de juicio político contra Codello ante Diputados, esta vez por parte de los apoderados del oficialista Frente de Todos (José María Roldán y Alfredo Vallejos), acusándolo de incapacidad física y mental para desempeñar el cargo. “Los problemas motrices son menores en comparación con la falta de lucidez y concentración, factores que impiden que sus decisiones sean el corolario de la derivación aplicada y razonada del ordenamiento jurídico vigente”, indica el escrito presentado. Apuntan, además, a que el análisis de una pericia médica devele claramente “la imposibilidad en el ejercicio de sus funciones habituales y normales”. Por su parte, Eduardo Farizano señaló que no está en condiciones de “juzgar las intenciones de quienes denuncian”; aunque consideró que “si tienen alguna intencionalidad política, a la larga se va a saber”. “Esperemos que la verdad surja sola”, concluyó. La Cámara de Diputados había aprobado el miércoles pasado la adaptación del reglamento interno sobre juicio político a la última reforma constitucional, con el objetivo de avanzar la semana entrante con los requerimientos de juicio político a varios integrantes del Superior Tribunal de Justicia, el Fiscal General del Ministerio Público, César Sotelo, y jueces de primera y segunda instancia. Los planteos son 26 y la idea de un sector del cuerpo legislativo es “movilizar” el tratamiento de los mismos.

Fuente: Diario Epoca


Sábado, 2 de agosto de 2008

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar