Lunes, 17 de Junio de 2024
  
17/06/2024 14:27:28
Política
Anibal F: "Lo vamos a denunciar por encubrimiento"
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Lunes, 25 de enero de 2010

El jefe de Gabinete afirmó que denunciará por "encubrimiento" a Martín Redrado si no presenta ante la Justicia las pruebas sobre "la lista de amigos del poder que compraron dólares" que dijo conocer. Fernández aclaró también que fue "una decisión del directorio", y no del Gobierno nacional, aumentar la custodia del Banco Central e impedir el ingreso de Redrado.

El ex titular del Banco Central Martín Redrado dijo ayer, tras no permitírsele su ingreso a la entidad financiera, que "si hasta hoy me defendí, ahora paso al ataque. Tengo las listas específicas de amigos del poder que compraron dólares".

"El tiene la obligación de denunciarlo. Todo funcionario público tiene la obligación de denunciar cuando encuentra un hecho de esas características. Si el no hace la denuncia pertinente nosotros vamos a denunciarlo a él", sostuvo Fernández en declaraciones radiales.

En cuanto a la presencia policial en la entidad financiera, Fernández afirmó que "el directorio tomo una decisión respecto de cómo interpreta la sentencia de la Cámara y sobre esa decisión evidentemente le han dado instrucción a las fuerzas de seguridad que custodia al banco".

Respecto de la amenaza lanzada por Redrado de contar con información sobre "amigos del Poder", el diputado Agustín Rossi indicó que "si él tiene alguna duda tendría que haber ido a la Justicia el mismo día que la conoció. ¿Qué está, encubriendo?".

"Si él tenía esa información y esa información le generaba dudas o estaba convencido de que se estaba cometiendo un hecho ilícito, tendría que haber ido a la justicia. Si no, lo van a acusar por encubridor", prosiguió.


Lunes, 25 de enero de 2010

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar