Sábado, 25 de Mayo de 2024
  
25/05/2024 12:34:46
Política- Gobernador Arturo Colombi
“Mediante acciones integrales ayudamos al pequeño productor”
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Sábado, 2 de agosto de 2008

El gobernador Arturo Colombi presidió la apertura del 9º Encuentro Provincial de Ferias Francas. En su contacto con la prensa destacó la importancia de líneas de acción integral que impulsa el Gobierno a través del plan de asistencia económica y social con el firme propósito de lograr mayor desarrollo en el pequeño sector.

Colombi destacó la penetración comercial de los pequeños productores a través de su ingreso comercial en el Mercado de Concentración y dijo “apuntamos a trabajar sobre la estructura de comercialización del sector”.

Incluso habló de la intención del gobierno de generar un Mercado Regional de Pequeños Productores.

“Entre las acciones de gobierno nos planteamos la necesidad de establecer programas específicos que permitan a los productores acceder a créditos que contribuyan a mejorar la rentabilidad de su producción” afirmó el jefe del Ejecutivo provincial.

También, señaló se aporta apoyo en materia de infraestructura para que los pequeños productores puedan cumplir con las exigencias sanitarias propias para una comercialización regional.

Según el primer mandatario provincial, el plan dispuesto se propone establecer en primera instancia el abastecimiento de la pequeña producción al Mercado provincial, tras la cual se desarrollará un programa en conjunto con el Mercado Central de Buenos Aires para crear el Mercado Regional.

Respecto a la tenencia de la tierra de los productores locales, el Gobernador subrayó la aprobación de la ley provincial para normalizar la titularización del domino de los campos o parcelas, y se avanzará con la regularización de quienes trabajan en terrenos fiscales.

En tanto el Ministerio de Producción estará a cargo del estudio de las demandas de cada sector y brindará apoyo técnico para que incluso se pueda extender el área donde trabajan los pequeños productores primarios.

En otro orden de cosas, Colombi se refirió al área social de la pequeña producción donde planteará una estrategia de desarrollo en los planos educativo y habitacional.

“El acceso a una vivienda es esencial en el sector rural, por lo tanto el compromiso asumido por esta gestión es coordinar con los organismos competentes para diseñar un programa que cubra tales necesidades”, indicó sobre el plan de vivienda.

Y finalizó con el anuncio de la implementación del Programa de Alfabetización con alcance para familias agrícolas, encarado a través del Ministerio de Educación de la Provincia.


Sábado, 2 de agosto de 2008

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar