Lunes, 24 de Junio de 2024
  
24/06/2024 18:07:27
Política
“El Fondo del Bicentenario fue ideado para dar certeza de que Argentina hace frente a sus pagos”
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Martes, 2 de febrero de 2010

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner sostuvo que el Fondo del Bicentenario fue ideado "con el claro objeto de dar certeza absoluta que Argentina iba a hacer frente a sus pagos".

En ese sentido, la Presidenta dijo que es necesario "seguir creciendo, hacer frente a las deudas, sobre todo las sociales, porque el país necesita posicionarse en el mundo haciendo a un lado esa fama de defaulteador", por la crisis de 2001.

"Esto no es entendido por algunos sectores, en realidad nunca entendieron. Sería bueno que reconsideraran sus posiciones, es bueno advertir las equivociones y decir esto es bueno para la Argentina y facilitarle las cosas, no a un gobierno, sino a los empresarios, a los comerciantes", agregó la jefa del Estado.

La Pesidenta pronunció estos conceptos al hablar en Casa de Gobierno, al anunciar la firma de decreto que prórroga la exección del pago de impuestos a los espumantes producidos en el país, medida que orginalmente comenzó a aplicarse en 2008.

En su discurso, Cristina señaló las "críticas injustas que se realizan cuando defendemos el trabajo de los argentinos" y remarcó que "hubo un tiempo en que las decisiones no se tomaban en la Casa de Gobierno, sino en otros lugares. Cada cuatro años este es el lugar donde los argentinos deciden quién administra el país".

Más adelante, la Presidenta subrayó que las Naciones Unidas colocó a la Argentina entre las naciones en vías de desarrollo que más promociones fiscales ha tenido como medida contraciclica contra la crisis económica internacional, sólo superada por China.

Del acto participaron los ministros de Economía, Amado Boudou; de Producción, Débora Giorgi; de Agricultura, Julián Domínguez y de Trabajo, Carlos Tomada.

En tanto, por la Cámara de Vinos Espumantes estuvo su titular, Angel Vespa.


Martes, 2 de febrero de 2010

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar