Lunes, 24 de Junio de 2024
  
24/06/2024 16:08:05
Interés General
"En la zona de disputa de soberanía no puede haber operaciones comerciales legales" según Cancillería
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Jueves, 4 de febrero de 2010

Así lo afirma una alta fuente del ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de la Nación. "La política nacional" con respecto a las islas "se rige por el mandato de la Constitución Nacional:solución por medios pacíficos conforme al derecho internacional", agregó.

Una alta fuente de la Cancillería subrayó hoy que "no puede existir seguridad jurídica alguna en un entorno geopolítico con una disputa de soberanía todavía pendiente" y aseguró que "la política nacional" con respecto a Malvinas "se rige por el mandato de la Constitución Nacional:solución por medios pacíficos conforme al derecho internacional".

La fuente aludió así a la opinión del premier británico Gordon Brown, quien en una nota en ese periódico insistió en que "se debe permitir la explotación hidrocarburifera" en una zona ubicada al
norte de las Islas Malvinas.

"No puede existir seguridad jurídica en el entorno geopolítico con una disputa de soberanía internacionalmente reconocida y pendiente de solución", afirmó la fuente a Télam.

Agregó que "no es casual que las empresas petroleras involucradas sean británicas, es decir que ellas son las únicas que pueden llegar a creer al Reino Unido la quimera que vende sobre la supuesta legalidad de las operaciones comerciales".

Por último la misma fuente señaló que "la política nacional en el tema Malvinas se conduce en estricta conformidad con el mandato de la Constitución Nacional: solución por medios pacíficos, conforme el derecho internacional".


Jueves, 4 de febrero de 2010

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar