Domingo, 14 de Julio de 2024
  
14/07/2024 13:49:59
Interés General
Teherán prueba con éxito un misil mar-mar de 300 kilómetros de alcance.
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Lunes, 4 de agosto de 2008

El oficial iraní Yafari advirtió de que Irán responderá a cualquier agresión extranjera con el lanzamiento de un gran número de misiles.

Irán anunció hoy que ha probado con éxito el lanzamiento de un misil mar-mar de 300 kilómetros de alcance, según el comandante del cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica, el general de división Mohamed Ali Yafari.
"El cuerpo de Guardianes revolucionarios ha probado recientemente un armamento marítimo del que ninguna embarcación o nave enemiga podrá estar a salvo en un radio de 300 kilómetros", afirmó Yafari en una rueda de prensa, según recoge la agencia semioficial iraní Fars.
"La tecnología de este armamento es totalmente nacional y hasta ahora ningún otro país ha conseguido esta tecnología moderna", dijo Yafari, sin ofrecer más detalles.
El oficial iraní se mostró "seguro" de que con esta nueva arma "ninguna nave enemiga se atreverá a invadir las aguas de Irán, ya que en ese caso será hundido hasta el fondo de las aguas".
Además, Yafari advirtió de que Irán responderá a cualquier agresión extranjera con el lanzamiento de un gran número de misiles durante los primeros minutos del ataque.
"El cuerpo de Guardianes de la Revolución es capaz hoy día de disparar el mayor número de misiles hacia blancos enemigos en los primeros minutos de un posible ataque", afirmó.
Yafari dijo que en caso de una invasión, al enemigo le interesaría un ataque rápido, por lo que el objetivo de las fuerzas iraníes será "prolongar la guerra para poder emplear la totalidad de la potencia bélica".
El alto mando iraní dijo asimismo que, en caso de un eventual ataque a Irán, este país "no tendrá ningún problema" para cerrar el estratégico estrecho de Hormuz, en el Golfo Pérsico.
"Hormuz es un estrecho estratégicamente muy importante, cuyas condiciones naturales y geográficas nos darán la posibilidad de cerrarlo durante un periodo de tiempo ilimitado", agregó.
El cuerpo de los Guardianes de la Revolución Islámica (los llamados "Pasdarán") es la columna vertebral del régimen de los ayatolás de Irán, un ejercito ideológico encargado de protegerle contra las amenazas internas y externas.
Fuentes occidentales estiman que este cuerpo -creado el 5 de mayo de 1979 por un decreto del ayatolá Ruholá Jomeini, fundador de la República Islámica- cuenta con unos 350.000 miembros.
Los Guardianes de la Revolución cuentan con los mejores equipamientos militares, como los misiles Shihab-3, recientemente probados con éxito, y el sistema de defensa antiaéreo ruso TOR-M1.
Al igual que el Ejército regular iraní, los "Pasdarán" se hallan bajo las ordenes directas del líder supremo, el ayatolá Ali Jamenei, que está encargado de designar a sus comandantes.


Lunes, 4 de agosto de 2008

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar