Martes, 16 de Julio de 2024
  
16/07/2024 17:06:25
Política - Lula Da Silva
"Argentina y Brasil no se pueden ver como competidores"
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Lunes, 4 de agosto de 2008

Así lo manifestó Lula Da Silva, al inaugurar una reunión empresaria. Cristina Kirchner y su par brasielño ratificaron la "alianza estratégica" e intercambiaron elogios. Dejaron atrás los cortocircuitos por la Ronda de Doha

La Presidente y su par brasileño encabezan la apertura del seminario “Argentina-Brasil: Una Alianza Productiva Clave”, actividad que forma parte de la agenda del mandatario, quien llegó ayer junto a una comitiva de más de 200 empresarios y se reunió anoche con la Jefe de Estado.

La apertura del seminario "Argentina-Brasil: Una Alianza Productiva Clave" se realiza en el Salón San Telmo del Hotel Sheraton Retiro, en el marco del Encuentro Empresario Binacional para el Desarrollo de Estrategias de Cooperación y Articulación Productiva, organizado por la Cancillería argentina, el Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios; y la Secretaría de Industria, con la colaboración de la Unión Industrial Argentina (UIA) y la Federación Industrial del Estado de San Pablo (FIESP).

En ese marco, la presidente argentina destacó que el mundo y ambos países en particular atraviesan "un momento muy especial" y destacó que con la administración de Lula Da Silva hay "una comunión inédita en la historia común entre la Argentina y Brasil".

Cristina Kirchner destacó "el afecto que une a estas gestiones, por una común visión acerca de la necesidad de esta vinculación estratégica y la alianza" de los dos países.

Lula Da Silva, en la misma línea, resaltó la existencia de una "alianza estratégica" entre ambos países y expresó una convocatoria para que los empresarios de la Argentina visiten San Paulo en las próximas semanas para fortalecer la vinculación comercial.

El presidente de Brasil resaltó su "satisfacción" por el encuentro y llamó "querida amiga Cristina" a su colega argentina. "Ambos países viven un momento excepcional", manifestó el primer mandatario del gigante sudamericano.

Da Silva remarcó: "Brasil es el inversor número uno en la Argentina, las empresas brasileñas apuestan a la Argentina. Es por eso que con la presidente Cristina estamos planeando medidas concretas para afianzar este círculo virtuoso, como la creación de un fondo soberano; y multiplicar los esfuerzos para eliminar las barreras a la exportación en el mundo".

La agenda entre la Argentina y Brasil continuará en el Palacio San Martín, donde ambos mandatarios hablarán este mediodía, luego de lo cual almorzarán junto a representantes diplomáticos y empresarios.

A partir de las 15, tendrán lugar en otros salones del Palacio las rondas de negocios y reuniones sectoriales previstas en el marco de este encuentro binacional.

Entre los sectores que tomarán parte en esas rondas, figuran el automotriz, autopartistas, bienes de capital, maquinaria agrícola, calzado, naval, software, química y petroquímica, textil, sector público, micro y pequeña empresa, turismo, alimentos y bebidas, biocombustibles, madera y muebles.

El objetivo del encuentro es avanzar en la concreción de acuerdos de cooperación sectorial entre firmas argentinas y brasileñas, como una estrategia orientada a favorecer la integración productiva, desarrollar las cadenas de valor y potenciar la inserción competitiva en mercados internacionales, con particular interés en las pequeñas y medianas empresas.


Lunes, 4 de agosto de 2008

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar