Lunes, 24 de Junio de 2024
  
24/06/2024 16:45:27
Política
Fabián Ríos en el acto de asunción del nuevo Presidente del Banco Nación
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Miércoles, 10 de febrero de 2010

El director del Banco de la Nación Argentina, Fabián Ríos, participó, junto a integrantes del Gabinete nacional, de la asunción del nuevo presidente de la Entidad financiera, Juan Carlos Fabrega.

El director del Banco de la Nación Argentina, Fabián Ríos, participó hoy, junto integrantes del Gabinete nacional, de la asunción del nuevo presidente de la Entidad financiera, Juan Carlos Fabrega, que fue puesto en funciones por el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández.

El funcionario nacional correntino, que preside Nación Fideicomisos S.A estuvo en la ceremonia que se realizó hoy, junto al ministro de Economía, Amado Boudou; el ministro de Planificación, Julio De Vido; el ministro de Agricultura, Julián Domínguez; la ministra de Industria y Turismo, Débora Giorgi; el ministro de Justicia, Julio Alak; la titular del Banco Central, Mercedes Marcó del Pont, y funcionarios del gabinete nacional.

En la oportunidad, Fabrega destacó que el Banco Nación seguirá siendo la herramienta para “impulsar las políticas del Poder Ejecutivo”, y agregó que continuará cumpliendo con el rol de “regulador y testigo” del sistema financiero, al tiempo que subrayó que “prestarle al sector productivo contribuye al crecimiento económico y, también, es rentable”.

El flamante titular del BNA destacó que, desde 2003 a 2009, el Patrimonio Neto de la entidad creció de $ 2.800 a $ 9.000 millones, que los préstamos avanzaron de $ 8.200 a $ 36.000 millones, mientras que reveló que la mora descendió del 57% a sólo el 2% en la actualidad.

“Lo importante fue no sólo que crecimos, sino que cobramos lo pendiente. Y mientras en 2003 perdimos $ 760 millones, en 2009 ganamos $ 1.200 millones. Además, colocamos en dos años $ 10.000 millones en préstamos con nuestras líneas de créditos para el sector productivo y crecimos en la cantidad de clientes, de 360 mil a 850 mil. Vamos a trabajar para superar estos resultados”, señaló el flamante presidente que reemplazó a quién es hoy titular del Banco Central de la República Argentina, Mercedes Marcó del Pont.


Miércoles, 10 de febrero de 2010

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar