Domingo, 14 de Julio de 2024
  
14/07/2024 14:29:25
Cultura
Ocupan espacios públicos de Montevideo para leer poemas de Mario Benedetti.
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Lunes, 4 de agosto de 2008

Diez actores uruguayos recorren en estos días diversos espacios públicos de la ciudad de Montevideo leyendo poemas del escritor Mario Benedetti, en un ciclo especial que precede al lanzamiento de su nuevo libro, Testigo de uno mismo.

El ciclo Benedetti en la ciudad, busca acercar la obra del poeta a sus seguidores de siempre y a las nuevas generaciones, según explicaron los organizadores.
Los poetas Elder Silva, Rafael Courtoisie y Sylvia Lago cerrarán el programa el 20 de agosto, junto al músico y cantor uruguayo Daniel Viglietti, en un acto especial donde se presentará la nueva obra.
Mario Benedetti tiene 88 años y ha superado un par de complicaciones de salud en el último año, por lo cual "la presencia constante de la muerte ha enriquecido muchísimo sus últimos libros", comentó Lago, que es amiga de Benedetti desde hace 50 años.

El escritor uruguayo se ha convertido en un clásico de la literatura hispanoamericana y su obra (La tregua, entre otros) ha sido traducida a numerosos idiomas en todo el mundo.


Lunes, 4 de agosto de 2008

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar