Domingo, 14 de Julio de 2024
  
14/07/2024 14:44:32
Interés General
Putin: "Necesitamos reestablecer posiciones en Cuba" .
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Lunes, 4 de agosto de 2008

El comentario del premier ruso llega después de que la prensa especulara sobre el interés de Moscú por utilizar la isla como base para reabastecer de sus bombarderos con capacidad nuclear.

El primer ministro ruso, Vladimir Putin, dijo el lunes que era hora de que Rusia reconstruyera sus lazos con Cuba, su ex aliado de la Guerra Fría, dijeron agencias locales de noticias.
El comentario llega después de que la prensa rusa especulara sobre el interés de Moscú por utilizar Cuba, a 150 kilómetros de Estados Unidos, como base para reabastecer de sus bombarderos con capacidad nuclear. El Ministerio de Defensa ruso ha negado que pretenda reabrir bases militares en Cuba.
"Necesitamos reestablecer posiciones en Cuba y otros países", declaró Putin durante una reunión con sus principales ministros, según la agencia de noticias Interfax.
Las especulaciones sobre un hipotético reabastecimiento de bombarderos rusos en Cuba surgieron como respuesta a los planes de Estados Unidos de montar un escudo de defensa antimisiles en Europa Oriental.
Un general estadounidense advirtió que, de hacerlo, Rusia estaría cruzando la "línea roja". Cuba no ha confirmado ni desmentido las versiones.
Moscú fue durante 30 años el principal proveedor de petróleo, armas y alimentos de Cuba. La desaparición de la Unión Soviética sumió a la isla en una profunda crisis económica. La instalación de misiles soviéticos con capacidad nuclear en Cuba puso el mundo al borde de una guerra atómica en 1962.
Los comentarios de Putin llegan después de la visita a Cuba la semana pasada del vice primer ministro Igor Sechin, que habló con el presidente Raúl Castro sobre un relanzamiento del comercio y las inversiones rusas en la isla.
"Acordamos priorizar la cooperación en áreas como energía, industria minera, agricultura, transporte, atención médica y comunicaciones", dijo la agencia RIA citando a Sechin.


Lunes, 4 de agosto de 2008

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar