Domingo, 3 de Marzo de 2024
  
03/03/2024 01:58:23
La B Nacional
San Martín festejó el ascenso con su gente


Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Martes, 3 de junio de 2008

En su cancha, el conjunto tucumano siguió celebrando; se impuso a Belgrano por 2 a 0 y lleva cuatro puntos de ventaja.

"Esto es para los jugadores, que hicieron un gran esfuerzo. Forman un plantel fabuloso". Al borde del llanto, pese a sus mil batallas en torneos del interior, Carlos Roldán, director técnico de San Martín, de Tucumán, soltó la frase anoche, antes de que su equipo cerrara la 36a fecha de la B Nacional con una victoria por 2 a 0 ante Belgrano, de Córdoba. Con el estadio colmado, cientos de banderas y el humo de las bengalas dominando el ambiente, el conjunto albirrojo celebró en La Ciudadela, ante su público, el ascenso a primera división, logrado el lunes anterior al empatar 2 a 2 con Chacarita, tres fechas antes del final del torneo.


Sin presiones por lograr un resultado positivo, aunque todavía debe dirimir al campeón de la categoría con los mendocinos de Godoy Cruz, San Martín se impuso a los cordobeses y estiró a cuatro unidades su ventaja al frente de las posiciones.


Después de un comienzo intrascendente, Belgrano tuvo su primera posibilidad con un penal que Caffa, arrojándose sobre su derecha, le atajó a Matías Gigli. Fue el comienzo del calvario visitante. A los 25, un zurdazo desde afuera del área de Mariano Campodónico resultó inatajable para Olave y estableció diferencias ante la locura general. Para colmo, tres minutos después, Maidana, amonestado apenas comenzó el partido, vio la roja por otra infracción y los Piratas se quedaron con diez.


En el segundo período, el encuentro siguió parejo, pero sobre el final, un exceso de Mariano Berza dejó a los celestes con nueve hombres y a los 40, Gustavo Ibáñez, de penal, puso el 2 a 0 definitivo.


Con este panorama, a dos fechas de la finalización del certamen, San martín llegó a 65 puntos. Godoy Cruz de Mendoza (61) necesita una sola unidad para asegurarse el segundo ascenso a primera, mientras que a continuación varios equipos pugnarán por los dos lugares disponibles para jugar la Promoción y soñar con el ascenso. Son ellos: Unión, de Santa Fe (55 unidades), Belgrano (52), Chacarita (52), Tiro Federal, de Rosario (51), Quilmes (51), Atlético Rafaela (51), Comisión de Actividades Infantiles, de Comodoro Rivadavia (48) y Ferro (47).



Martes, 3 de junio de 2008

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar