Domingo, 14 de Julio de 2024
  
14/07/2024 14:55:33
Deportes
El TAS, a favor del Barça por el caso Messi
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Miércoles, 6 de agosto de 2008

Si bien expresó que los clubes no tienen la obligación de ceder a sus jugadores, agregó que son los jugadores quiénes tienen la última palabra. Además de Lionel Messi, también están en disputa los brasileños Diego y Rafinha

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) abrió uno de los capítulos finales de la novela Messi- Barça-AFA con un giro inesperado. Es que, con el jugador ya entrenando en Beijing y a menos de 24 horas de su debut en los Juegos Olímpicos 2008, falló a favor de los clubes europeos al sentenciar que no tienen la obligación de ceder a sus futbolistas sub-23.

Además de Lionel Messi, también están en disputa los brasileños Diego y Rafinha, que podrán ser reclamados por sus respectivos clubes, el Werder Bremen y Schalke 04. A pesar del fallo, el TAS aclaró que serán los jugadores quiénes tendrán la última palabra.

"Los clubes tienen el derecho a recuperar a los jugadores, pero, a su vez, los comités olímpicos nacionales tienen el derecho de convocarlos. Si los jugadores quieren quedarse aunque los clubes los reclamen, los partidos de los Juegos Olímpicos seguirán siendo válidos", explicó Matthieu Reeb, secretario general de la CAS.

El Barcelona, en el molde. Según trascendió en la prensa española, el equipo catalán no obligará a “La Pulga” a reincorporarse al plantel antes de la finalización de su participación en los Juegos Olímpicos. Los compromisos que esperan al equipo de Guardiola no son complicados y, además, la frustración y las secuelas psicológicas que cargaría el jugador por ver frustrada la posibilidad de jugar con su selección podría ser mucho peor que una lesión de cara al futuro, aseguran en España.

La FIFA había determinado la semana pasada la obligatoriedad del Barcelona, Werder Bremen y Schalke 04 de ceder a Messi, Diego y Rafinha, todos jugadores sub 23, a las federaciones argentina y brasileña.

El TAS apeló hoy a "la buena voluntad y el sentido común de la FIFA y los clubes para encontrar una solución razonable". La FIFA reaccionó de inmediato mediante un comunicado en el que se cita a su presidente, Joseph Blatter. "La FIFA está sorprendida y desilusionada por la decisión, pero la respeta. De todos modos apelo a los clubes: ¡Permitan a sus jugadores participar en los Juegos Olímpicos! Sería un acto de solidaridad en perfecta armonía con el espíritu olímpico". Argentina y Brasil debutan mañana en el torneo olímpico.


Miércoles, 6 de agosto de 2008

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar