Lunes, 24 de Junio de 2024
  
24/06/2024 16:18:21
Economía
Avanza el canje de la deuda
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Lunes, 22 de marzo de 2010

El ministro de Economía, Amado Boudou, aseguró que la Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC) - el equivalente de Norteamérica a la comisión de valores local- aprobó el viernes la oferta de canje de deuda de la Argentina.


Así lo señaló el diario La Nación, que mantuvo una entrevista con el titular de la cartera de Hacienda. Boudou le adelantó al matutino que, tras el apoyo de la comisión norteamericana, este lunes por la tarde haría la presentación formal del proyecto y los detalles de la propuesta argentina.

La misma se efectivizará en la ciudad mexicana de Cancún, hasta donde llegó junto con la presidenta del Banco Central, Mercedes Marcó del Pont, para asistir a la Asamblea Anual del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), y mantener contactos con inversores de países como los Estados Unidos, Japón, Italia y Luxemburgo.

"Ahora sólo queda presentar la oferta económica", explicó Boudou anoche a La Nación. Así, el Gobierno oficializaría la oferta económica en la SEC hoy y repetirá el mismo trámite mañana en la Consob, la Comisión de Valores de Italia.

En Luxemburgo, según aclaró el secretario de Finanzas, Hernán Lorenzino, la oferta ya fue presentada, pero en este caso no es habitual que se hagan públicos los términos de la misma. También cumplirán con las formalidades necesarias en Japón, detalló el matutino.

Entre las intenciones del Gobierno argentino de hacer la presentación ante la Consob, Boudou precisó que se quiere reconocer a los bonistas italianos, "a quienes en su momento los bancos enredaron en una operación que no entendían".

Trascendió que habrá dos ofertas: una para los inversores minoristas y otra, para los mayoristas o institucionales. Según el matutino, los primeros recibirán un bono Par y los correspondientes cupones atados al crecimiento, mientras que a los grandes grupos se les entregará un bono Discount y cupones atados al crecimiento.


Lunes, 22 de marzo de 2010

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar