Lunes, 24 de Junio de 2024
  
24/06/2024 16:32:25
Política
"Quedó demostrado que el Senado no puede funcionar sin el oficialismo", advirtió Pichetto
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Lunes, 22 de marzo de 2010

El jefe del bloque oficialista del Senado, Miguel Angel Pichetto, afirmó hoy que "quedó demostrado que el Senado no puede funcionar sin el sector oficialista", y exhortó a los sectores opositores en la Cámara Alta a "cumplir con el reglamento".

En declaraciones a Radio Mitre, el legislador valoró el hecho de que a partir del fallo del juez en lo contencioso administrativo Enrique Lavié Pico, "se vuelve a una integración de 8 y 8" en cuanto a los legisladores oficialistas y opositores que componen la comisión bicameral de análisis de los decretos de necesidad y urgencia (DNU).

Pichetto dijo que el tema de la presidencia de esa comisión, que venía funcionando con los secretarios Diana Conti y Luis Petcoff Naidenoff, "por ahora no lo vamos a dirimir".

"En un momento determinado nos sentamos -con el jefe del bloque radical, Gerardo Morales-, y había un acuerdo, había una posibilidad de ordenar el tema de la presidencia de esa comisión, que los sectores opositores no llevaron adelante", puntualizó, respecto del frustrado acuerdo para dejar la presidencia para la Unión Cívica Radical.

En cuanto a la distribución de las comisiones, el jefe del bloque kirchnerista reiteró que el accionar de la oposición fue "muy grave y muy arbitrario", ya que "lo hicieron con una mayoría muy exigua".

"Nos han sacado todas las comisiones -continuó Pichetto-, en una votación en donde se juntaron todos con la intención de derrotar al gobierno, y no respetaron la proporcionalidad", y aseguró que "esto tiene que ser reparado".

"Queremos que cumplan con el reglamento", reclamó Pichetto, luego de llamar a "un diálogo responsable" con el objetivo de que se "respeten las proporcionalidades".

De todas maneras, consideró que "ha quedado demostrado que el Senado no puede funcionar sin el sector oficialista, que es la primera minoría, con 32 senadores propios y 3 aliados; que tiene una coherencia, una identificación fuerte con el gobierno, que es una primera minoría muy fuerte".

El legislador entendió que el Congreso debe ejercer "la función de control", por lo que "ésa es la tarea que tiene que hacer la oposición, y no querer cogobernar cuando no tiene todavía los votos ni la facultad para hacerlo".

Finalmente, Pichetto también criticó el rol del vicepresidente de la Nación y titular de la Cámara Alta, Julio Cobos, quien "se ha convertido en un líder opositor", lo cual "le incorpora mucha confusión a la política del país".


Lunes, 22 de marzo de 2010

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar