Lunes, 24 de Junio de 2024
  
24/06/2024 16:48:25
Interés General
Cristina encabezará en la ex ESMA el acto central por el Día de la Memoria
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Miércoles, 24 de marzo de 2010

La Presidenta encabezará hoy en la ex Escuela de Mecánica de la Armada (ESMA), hoy Museo de la Memoria, el acto central por el "Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia", para recordar el golpe militar del 24 de marzo de 1976.

La ceremonia se llevará a cabo a partir de las 11,30, en el predio del Espacio de la Memoria, ubicado en el barrio porteño de Núñez, y donde entre 1976 y 1982 funcionó el principal centro clandestino de detención la última dictadura militar.

Durante el transcurso del acto la jefa de Estado entregará el premio "Azucena Villaflor" a la trayectoria en Derechos Humanos a cuatro padres de víctimas del terrorismo de Estado y dejará a continuación inaugurado el centro cultural "Haroldo Conti", en homenaje al reconocido escritor desparecido durante el proceso militar.

Contará con la asistencia de representantes de los organismos de derechos humanos como Madres y Abuelas de Plaza de Mayo, integrantes del gabinete nacional, legisladores nacionales, artistas e invitados especiales.

La primera mandataria tiene previsto entregar en reconocimiento a su "permanente actividad en la lucha contra la impunidad" el premio "Azucena Villaflor" a Julio Morresi, Bruno Palermo, Marcos Weinstein y familiares de Emilio Mignone, fundador del CELS, fallecido en 1998.

A continuación, la Presidenta dejará formalmente inauguradas las instalaciones del centro cultural "Haroldo Conti" el cual contiene entre otras cosas una nutrida biblioteca.

El "Espacio para la Memoria" fue creado el 24 de marzo de 2004 y esta abierto al público desde el 1 de octubre de 2007, luego de que se completara la devolución de los edificios ubicados en ese predio por parte de la Armada Nacional a los miembros de la Comisión Bipartita, que integran representantes de las secretarías de Derechos Humanos de la Nación y de la subsecretaría de Derechos Humanos de la ciudad Autónoma de Buenos Aires.


Miércoles, 24 de marzo de 2010

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar