Lunes, 17 de Junio de 2024
  
17/06/2024 14:53:49
Política
Cristina recibirá a gobernadores al mediodía en la residencia de Olivos, Ricardo no esta invitado
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Lunes, 29 de marzo de 2010

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner recibirá este mediodía a 17 gobernadores, junto a quienes iniciará la primera ronda de análisis acerca de la distribución de fondos a las provincias. A pesar de lo que fuera informado la Presidente no recibirá al Gobernador correntino, el mismo tendría fecha para dentro de 10 días. La fiabilidad de Colombi puesta en duda por el gobierno.

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, adelantó ayer que “nadie le ha puesto coto al análisis que se va a llevar a la reunión”, si bien fuentes oficiales aclaran que la idea es plantear el debate acerca de cómo se distribuyen los recursos, no negociar en torno de la coparticipación.

“Va a haber distintas rondas, el secretario General de la Presidencia (Oscar Parrilli) esta encargado de este tema”, dijo Fernández.

El jefe de Gabinete indicó que estas reuniones servirán “para tener una análisis común entre todos los gobernadores y las realidades de cada una de las regiones y provincias”.

Ya el Gobierno había advertido que, de aprobarse el proyecto de impuesto al cheque, las provincias recibirían menos fondos de otros programas, porque los gastos ya han sido presupuestados y aprobados por ley del Congreso.

En tal sentido, Aníbal Fernández recordó que “las provincias le deben a la Nación como $ 12.300 millones que deben estar ligados a situaciones anteriores a nuestros gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner”.

Esas deudas fueron generadas, entre otras cuestiones, por “el reemplazo de cuasimonedas, un montón de temas que fueron trasladándose en el tiempo para morigerar los intereses que pagaron”.

Se prevé en la ronda de reuniones con los gobernadores que se revise la evolución de las transferencias intergubernamentales del 2003 a la fecha y el impacto del impuesto al cheque en las finanzas públicas nacionales y en cada provincia.

Hubo a lo largo de la jornada previa al encuentro con la presidenta distintas repercusiones de gobernadores.


Lunes, 29 de marzo de 2010

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar