Lunes, 24 de Junio de 2024
  
24/06/2024 18:07:46
Interés General - Economía
El petroleo de Malvinas es de baja calidad. Se desploman 50% las acciones de la petrolera británica
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Lunes, 29 de marzo de 2010

|Los papeles de la firma Desire Petroleum pierden 48% en el arranque de las operaciones bursátiles. Los inversores reaccionan negativamente ante el reporte que reveló las reservas de crudo en el archipiélago son de "baja calidad".

La exploradora petrolera británica Desire Petroleum dijo que ha encontrado crudo de baja calidad en el primer pozo perforado en Islas Malvinas en una década.

Desire dio el lunes una primera actualización de sus tareas en una controvertida campaña de exploración planeada para el 2010 por compañías británicas en las Malvinas, frente a la costa argentina.

La exploración petrolera en las islas ha provocado protestas de la Argentina, que desde hace años reclama la soberanía sobre las islas.

Las acciones de Desire caían un 48 por ciento luego que la compañía dijera las primeras operaciones en el pozo Liz 14/19-1 mostraron que el petróleo podría estar presente pero la calidad de las reservas es pobre.

Desire informó que las operaciones en Liz estarían completadas para el final de esta semana, y para ese entonces haría un anuncio completo de sus hallazgos.


Lunes, 29 de marzo de 2010

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar