Domingo, 14 de Julio de 2024
  
14/07/2024 14:08:01
Interés General
Georgia acusa a Rusia de violar la tregua y Moscú lo niega.
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Miércoles, 13 de agosto de 2008

Un día después de que Rusia anunciara el cese del fuego, el presidente georgiano, Mijail Saakashvili, la acusó de violar la tregua, acción que las autoridades de Moscú negaron categóricamente.

El secretario del Consejo de Seguridad Nacional georgiano, Aleksandr “Kakha” Lomai, afirmó hoy que 50 tanques rusos están en la ciudad de Gori, en territorio georgiano, informó la agencia de noticias Ansa.

Testigos citados por la misma agencia dijeron que militantes pro rusos de Osetia del Sur tomaron posición en el centro de la ciudad y amedrentan a la población.

Según esa fuente, unos 30 blindados se desplegaron en las afueras de Gori.

Los combates, en tanto, cesaron en la garganta de Kodori, en Abjazia, que fue retomada por las fuerzas de la república separatista.

El ministro de Exteriores ruso, Serguei Lavrov, destacó por su parte que Moscú aceptó, a cambio del cese del fuego, la enmienda georgiana al plan de paz de seis puntos acordado en la capital rusa por el mandatario de Rusia, Dmitri Medvedev, y su par francés Nicolas Sarkozy, a cargo de la presidencia pro témpore de la Unión Europea.

Lavrov afirmó que la cuestión del estatus de Abjazia y Osetia del Sur, que Tbilisi exigió excluir del acuerdo, no podrá evitarse a los fines de una regulación definitiva de la situación.


Miércoles, 13 de agosto de 2008

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar