Domingo, 14 de Julio de 2024
  
14/07/2024 14:21:15
Política
Aumentan las voces para que Obama elija al republicano Hagel como vicepresidente.
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Miércoles, 13 de agosto de 2008

Un sector de republicanos moderados que no apoyaron la guerra en Iraq apuesta porque su compañero, senador por Nebraska, se alie al candidato demócrata.

El ex senador republicano Jim Leach se ha unido al pequeño grupo de conservadores que quiere que su compañero de partido Chuck Hagel, senador por Nebraska, sea elegido por el candidato demócrata Barak Obama como vicepresidente.
En una conferencia, Leach respaldó oficialmente a Obama, y dijo que esperaba que acepte a Hagel como aliado en su camino a la Casa Blanca.

"Hay varios candidatos con posibilidades de aspirar a la vicepresidencia. Esta es una decisión importante y que solo depende de Obama", dijo Leach.

"Personalmente confío en que entre esa lista de candidatos considere la de Chuck Hagel, ya sea para la vicepresidencia o para un puesto en la Administración Obama", agregó.

Hagel, que se enfrentó con los líderes de su partido por la guerra en Ira1 y no busca ser reelegido por tercera vez en el Senado, ya ha dicho que consideraría la propuesta de Obama, pero ha subrayado que no sabe si realmente el candidato demócrata ha pensado en él.

Leach, un republicano moderado que sirvió como congresista de Iowa durante 30 años, aseguró que el discurso de Obama estaba en consonancia con el de otros republicanos.


Miércoles, 13 de agosto de 2008

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar