Miércoles, 17 de Julio de 2024
  
17/07/2024 16:08:22
Deportes - Beijing 2008
Las Leonas se recuperaron contra Japón y sueñan con la clasificación
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Jueves, 14 de agosto de 2008

El seleccionado de hockey femenino venció 2-1 al equipo asiático y mantiene sus chances de llegar a las semifinales. Gulla y Burkart marcaron los goles en el segundo tiempo. El sábado, choque clave ante Alemania.

Claudia Burkart festeja el segundo gol del equipo argentino, que llegó a través de un corner corto ejecutado por la jugadora del CASI. El sábado, el equipo de Gabriel Minadeo enfrentará a Alemania, líder del Grupo B. (AFP)

Las Leonas consiguieron su primer triunfo en los Juegos Olímpicos y mantienen intactas las chances de clasificar a las semifinales del torneo. Después de los empates contra Estados Unidos y Gran Bretaña, vencieron 2-1 a Japón, por la tercera fecha del Grupo B.

Los goles del seleccionado femenino de hockey llegaron en el segundo tiempo: Alejandra Gulla abrió la cuenta a los dos minutos y Claudia Burkart, a través de un corner corto, estiró la diferencia a los 15’.

El descuento de las japonesas, conseguido por Miura, a cinco minutos del final, hizo reaparecer los fantasmas de las dos anteriores presentaciones: en ambas Argentina estuvo 2-0 arriba y terminó empatando. Pero el equipo de Gabriel Minadeo aguantó la presión y terminó quedándose con la victoria.

Con este triunfo, Las Leonas se ubican segundas en su zona, detrás de Alemania que hoy superó por 4-2 a Estados Unidos. El sábado, Argentina chocará, precisamente, contra las germanas en un partido clave para la clasificación que permita lucha por una medalla.


Jueves, 14 de agosto de 2008

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar