Jueves, 22 de Febrero de 2024
  
22/02/2024 11:35:39
Deportes - Beijing 2008
El seleccionado argentino derrotó sin problemas a Croacia y quiere más
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Jueves, 14 de agosto de 2008

El conjunto conducido por Sergio Hernández se impuso de manera contundente a Croacia, con parciales de 21-13, 40-22, 59-38 y 77-53, en el Olympic Basketball Gymnasium, de Beijing, donde previamente Lituania derrotó a Rusia por 86-79 y Australia apabulló a Irán por 106-68.

Con estos resultados, Lituania se mantiene como único líder del Grupo A, con seis unidades, Argentina y Croacia comparten el segundo lugar, con 5 puntos, Australia y Rusia tienen 4 y cierra la tabla Irán, con 3.

En tanto, por la zona “B”, Estados Unidos se impuso por 92-69 a Grecia, España derrotó a Alemania por 72-59 y el local, China, venció a Angola por 85-68.

Con los integrantes del equipo nacional de tenis en las tribunas, entre ellos David Nalbandian, quien así retribuyó el aliento que recibió ayer por parte de los jugadores de básquebtol, en su ‘match’ ante el francés Monfils, se vio esta noche –el mediodía en nuestro país- la mejor actuación argentina del certamen, teniendo en cuenta además la jerarquía del rival.

El conjunto dirigido por ‘Oveja’ Hernández volvió a mostrar una gran solidez defensiva y rápida circulación del balón, por lo que pronto consiguió una importante diferencia de puntos a su favor.

Otra vez se lució Scola, tanto en los rebotes como en la conversión, Prigioni condujo acertadamente a sus compañeros y creció mucho la tarea de ‘Chapu’ Nocioni, quien fue la figura del equipo nacional.

Croacia, que llegaba a este encuentro con un asombroso porcentaje de efectividad en lanzamiento de triples (65%), casi no convirtió desde fuera de los 6,25 metros y eso se debió al inteligente planteo de los argentinos, que jamás le permitieron tirar con espacio y tranquilidad.

Así fue que el conjunto ‘albiceleste’ se fue ganador al término del primer cuarto por 21-13, diferencia que amplió en el segundo parcial, cuando finalizó con 18 puntos de ventaja sobre los europeos.

En el tercer cuarto, Argentina consiguió estirar aún más las diferencias, al cerrar el parcial con 21 puntos de ventaja sobre los croatas, que a esa altura sólo podían esperar un milagro para dar vuelta la historia.

No sólo no apareció ese milagro, sino que Argentina marcó en el último tramo del encuentro la mayor distancia de puntos entre ambos, 30 unidades, cuando sólo quedaban 4 mintuos y 14 segundos para el final.

La “Generación Dorada” del básquetbol argentino reapareció cuando más se la necesitaba, sacó pecho en un partido clave y ratificó que tiene con qué defender el oro olímpico conseguido en Atenas.


Jueves, 14 de agosto de 2008

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar