Domingo, 14 de Julio de 2024
  
14/07/2024 14:34:21
Política
Antes de asumir, Lugo renunció a su salario
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Viernes, 15 de agosto de 2008

"No me hará falta, es de los pobres", fueron las palabras del ex Obispo Fernando Lugo, poco antes de asumir como Presidente del Paraguay, hecho que ocurrirá en el día de hoy. A la ceremonia asitirá la Presidente Cristina Fernandez.

El ex obispo católico Fernando Lugo, que asumirá este viernes como presidente de Paraguay por un período de cinco años, anunció que renunciará a su salario de jefe de Estado, de unos 4.000 dólares, en un acto realizado este jueves en Asunción.

"No me hará falta ese dinero que pertenece a los más humildes", dijo el gobernante electo en un acto organizado por la juventud de la coalición que lo apoya, Asociación Patriótica para el Cambio, y que reunió a unas 5.000 personas la tarde del jueves en el estadio del Consejo Nacional de Deportes.

El ex prelado católico fue vitoreado por sus partidarios al revelar su decisión.

Lugo hizo un llamado a la unidad de los países de América Latina para "romper las fronteras" en pos del desarrollo y bienestar de sus pueblos.

El presidente electo asumirá este viernes ante una decena de jefes de Estado extranjeros, 6 vicepresidentes y ante unas 97 delegaciones extranjeras.

Los organizadores del acto, que se llevará a cabo en la plaza del Congreso, estiman que asistirán entre 10.000 y 15.000 simpatizantes.

"Mañana será otro día, mañana será otra historia. El pueblo ha cambiado la historia de este país y eso no siempre ocurre", enfatizó el ex obispo.


Viernes, 15 de agosto de 2008

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar