Jueves, 22 de Febrero de 2024
  
22/02/2024 11:48:07
Obras Públicas
Irresponsabilidad en las obras municipales
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Miércoles, 4 de junio de 2008

La obra pública en Paso de los Libres es en varios aspectos deficiente ya que no hay un profesional responsable, esta a cargo de Jose L. Olivera, quien no cuenta con ningún tipo de antecedentes en el área. El sambódromo, las calles del los barrios, la plazoleta 12 de Septiembre y la costanera son muestras de ello.

Las declaraciones del Sr. José Luís Olivera, encargado de la Obra Pública de nuestra ciudad, en un programa televisivo, demostraron palmariamente la falta de orientación profesional en dicha área, se debe aclara que hace mas de un año, a partir de la renuncia del Ing. Gastón Dávila el municipio, administrado por Eduardo Vischi, no cuenta con un profesional que se encargue de las obras en nuestra ciudad y las mismas son efectuadas por personas carentes de la instrucción necesaria.
Ante la pregunta del periodista sobre el estado actual del “sambódromo”, obra efectuada hace poco mas de un mes y que fuera usado solamente para las cuatro noches del desfile carnestolendo, y que ya presenta un estado deplorable que lo hace intransitable, el funcionario respondió desmintiendo el hecho, a pesar que se pasaba una filmación que demostraba el estado del mismo, sin que le se mueva un pelo ni aclarara lo que estaba viendo. En forma inmediata y para desviar el eje del tema, el deterioro del lugar, embistió contra “un Concejal”, así lo llamó, que hizo la denuncia en el Concejo, por el Concejal Giorgio aunque se preocupó en nunca nombrarlo, aduciendo que el mismo provenía de otras gestiones municipales, del ex Intendente Fernando Lahoz, que quisieron hacer un sambódrono y que no lo lograron, queriendo hacer pensar que el pedido de Giorgio se debía a la frustración por no haber sido el partícipe de este emprendimiento; marca esta actitud del funcionario un marcado desconocimiento del tema y una falta de respeto a la investidura de los ediles libreños poniendo de manifiesto que desde la administración municipal siguen manteniendo la tesitura de que todos los males actuales responden a administraciones anteriores, en esta oportunidad Olivera culpó a una administración de hace 14 años, en su afán de justificar lo injustificable.
Además llamó la atención cuando hace alusión que el Intendente Vischi le reclama permanentemente que “haga calles” a cualquier costo, en una muestra clara de que el titular del Ejecutivo sigue pensando en cumplir su promesa de las 80 cuadras asfaltadas, hecho poco probable que se produzca, aunque sería de gran utilidad para nuestra ciudad, pero hay que hacer la salvedad “que la cantidad no colisione con la calidad”, que es lo que indudablemente sucede.
Otra de las obras encaradas es el asfaltado de la costanera, que también genera en la comunidad serias reservas, dado el hecho que la misma se efectuará con capa asfáltica flexible, lo cual sería una buena solución si dicha costanera no pasara buena parte del año bajo el agua debido a las continuas crecidas del río Uruguay, lo que definitivamente dañará la base del asfalto, desde distintos medios se está advirtiendo sobre este hecho, y ante consultas de www.surcorrentino.com.ar a profesionales (de verdad) los mismos coinciden en que es muy poco probable que la capa asfáltica tenga una duración adecuada, y que ante el hecho de estar bajo el agua su deterioro será notable.
A pesar de ello el Intendente Vischi sigue adelante en su afán de mostrar obras, aunque la duración de las mismas sea mínima, lo que significa que se administran mal los dineros del pueblo, el hecho concreto se ve en el famoso “sambódromo”, en las calles asfaltadas en los barrios del InViCo, las cuales ya muestran ondulaciones y baches, y seguramente se verá también en la costanera. Cabe hacer la salvedad que el asfaltado en calle Madariaga y Av. San Martín es una obra bien efectuada y que demuestra que el asfalto da buenos resultados en los casos de reasfaltado sobre pavimento rígido.
Demás esta decir que una obra de la envergadura de pavimentar las calles de la costanera la cual en forma periódica esta bajo agua durante días, merece un estudio profesional adecuado y no la improvisación e irresponsabilidad con que se están ejecutando las obras en nuestra ciudad.
Cabe recordar que el Sr. José Luís Olivera no cuenta con estudio ni experiencia alguna que lo faculte para estar a cargo de las obras en Paso de los Libres, su mérito indudablemente es la defensa acérrima a la administración actual, y su gran dedicación, sacrificio y predisposición al trabajo a pesar que su salario no llegaría a $1.000,00.


Miércoles, 4 de junio de 2008

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar