Jueves, 22 de Febrero de 2024
  
22/02/2024 10:14:29
Deportes - Beijing 2008
Oro para Argentina en el ciclismo
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Martes, 19 de agosto de 2008

Una hazaña argentina: el ciclismo ganó la primera medalla de oro
La pareja integrada por Juan Esteban Curuchet y Walter Pérez se impuso en la prueba Madison. El marplatense, de 43 años, se subió al podio por primera vez en su sexto Juego Olímpico. "Es el sueño de mi vida", dijo.


La dupla de ciclistas argentinos, Curuchet-Pérez ganó la medalla de oro en la modalidad Madison masculino. España se quedó con la de plata y Rusia con la de bronce. (Télam)
Argentina sumó su primera medalla de oro en Pekín de la mano del ciclismo. La dupla conformada por Juan Curuchet y Walter Pérez ganó la prueba Madison -o americana- y se subió a lo más alto del podio.

Para Curuchet, este triunfo significa un broche de oro para su carrera: el marplatense de 43 años es el argentino con más presencias en Juegos Olímpicos. En total fueron seis participaciones: Pekín 2008, Atenas 2004, Sydney 2000, Atlanta 1996, Barcelona 1992, Seúl 1988 y Los Angeles 1984. La de hoy fue su primera medalla y la primera en la historia del ciclismo argentino.

"No sé qué decir. Es el sueño de toda mi vida. Nunca bajamos los brazos, sabíamos que podíamos. Este es un hermoso mensaje para toda la juventud, ganó el deporte amateur", expresó Curuchet, emocionado, luego de la consagración.

"Dejamos todo en la última vuelta para poder ganar esta medalla dorada. Defendimos la carrera con el cuerpo y con el alma. No lo podemos creer. Es para toda la gente que creyó en nosotros. No nos desesperamos en ningún momento, corrimos inteligentemente", detalló Pérez, de 34 años.

La prueba disputada en el Laoshan Velodrome consistió en 200 vueltas (50 kilómetros), con diez sprints. La pareja argentina luchó hasta el final cabeza a cabeza con la española y la rusa, que terminaron quedándose con las medallas de plata y bronce, respectivamente.


Martes, 19 de agosto de 2008

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar