Lunes, 17 de Junio de 2024
  
17/06/2024 13:26:00
Deportes - Beijing 2008
Histórica goleada, Argentina humilló a Brasil
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Martes, 19 de agosto de 2008

Con la histórica goleada a Brasil por 3 a 0 la Selección Argentina se clasificó para la final, y se asegura otra medalla olímpica, con 2 goles del Kun Agüero y 1 de Riquelme, y dos brasileños expulsados el fútbol argentino brilló como nunca.

Argentina le ganó a Brasil 3 a 0 con dos goles anotados por Sergio Agüero a los 7 y 12 minutos del segundo tiempo y otro de Juan Román Riquelme a los 30, en el encuentro que se disputa en Beijing, por la semifinal de los Juegos Olímpicos.

Los primeros tantos argentinos fueron anotados por el ex delantero de Independiente, quien aprovechó en ambas ocasiones los buenos pases de Juan Román Riquelme.

Justamente el delantero de Boca tuvo su chance a los 30 minutos, cuando anotó el tercero, de penal.

El partido tuvo un gran primer tiempo, con un Brasil que se perdió un gol en el arranque y lueg Agüero, a los 10 minutos, con un disparo desviado.

Brasil, el más grande ganador de títulos internacionales, tiene como única deuda en la historia del fútbol la carencia de un título olímpico. Argentina llegó a esta instancia tras derrotar a Holanda 2-1 en suplementario por cuartos de final, mientras que Brasil también debió recurrir al alargue para dejar en el camino (2-0) a Camerún.

El ganador de Argentina-Brasil enfrentará en la final a Nigeria, que venció 4 a 1 a Bélgica.

Formaciones iniciales:
Argentina: Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Nicolás Pareja, Ezequiel Garay, Fabián Monzón; Javier Mascherano, Fernando Gago; Juan Román Riquelme, Lionel Messi; Angel Di María y Sergio Agüero. Director técnico: Sergio Batista.

Brasil: Renan; Rafinha, Alex Silva, Breno, Marcelo; Lucas, Hernanes, Anderson; Diego; Ronaldinho y Rafael Sobis. Director técnico: Dunga.

Árbitro: Martín Vázquez, de Uruguay. Estadio: Trabajadores de Beijing.


Martes, 19 de agosto de 2008

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar