Jueves, 22 de Febrero de 2024
  
22/02/2024 11:15:02
Política
Wacker: Acción Social estará en contacto directo con la gente
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Martes, 19 de agosto de 2008

Eduardo Wacker asumió hoy la subsecretaría de Acción Social de la Provincia de Corrientes, con el acompañamiento del Vicegobernador, Tomás Rubén Pruyas, el Secretario de Desarrollo Humano, Miguel Bazzi, y el vicepresidente primero de la Cámara de Diputados, Héctor Snihur, donde se destacó el inició de llevar adelante políticas sociales coordinadas institucionalmente entre los estamentos del Estado.

El doctor Pruyas hizo hincapié en que esta nueva etapa comprenderá un espacio articulador de la planificación y la coordinación de la política social nacional, provincia y municipio mediante la formulación de políticas y estrategias de acción articuladas e integrales, optimizando la asignación de los recursos, la transparencia en sus acciones y el control social.

Por su parte, el flamante subsecretario de Acción Social, afirmó que su gestión se basará en coordinar políticas para una mejor calidad de vida para la gente, llevadas adelante con una relación permanente de la Secretaria Humano.

Asimismo agregó que su gestión se basará en un contacto directo con la gente, donde recorrerá toda la provincia para conocer de cerca la problemática y las necesidades de la gente para ir solucionándolas.

También señalaron los funcionarios que pondrán especial énfasis en la llegada adecuada de los planes nacionales a la provincia, como son el Plan Nacional de Seguridad Alimentaria, Desarrollo Local y Economía Social y el Plan Nacional Familias.

Según explicó el vicegobernador, cada uno de los tres planes nacionales que se vienen implementando a partir de 2003 se expresan en políticas sociales concretas. La Red Federal que articula las acciones de estos planes tiene en su ejecución la mirada de la equidad. "Las Políticas Sociales así concebidas, hacen referencia directa a las necesidades sociales detectadas en cada territorio y, necesariamente, deben promover la participación activa de todos los actores locales para dar respuestas a las mismas", finalizó el doctor Pruyas.


Martes, 19 de agosto de 2008

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar