Domingo, 14 de Julio de 2024
  
14/07/2024 14:16:42
Interés General
No fue posible trazar el mapa genético de los hermanos Noble Herrera. Hay sospechas de adulteración
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Martes, 29 de junio de 2010

A un mes de las primeras pericias, no hay certezas de la identidad de Marcela y Felipe. Por qué no se podrá seguir con el próximo paso. Sospechas de adulteración.La intrincada causa que investiga la identidad biológica de los hijos adoptivos de la dueña de Clarín, Ernestina Herrea de Noble, volvió a frenarse ayer. Un estudio preliminar realizado por el Banco Nacional de Datos Genéticos (BNDG) no habría podido determinar el patrón genético de Marcela y Felipe Noble Herrera.

Pese al extremo cuidado con el que se realizaron las últimas muestras para obtener el ADN de los hermanos que heredarán la fortuna del Grupo Clarín, fuentes allegadas a la causa deslizaron a Perfil que hay “sospechas de que los estudios de ADN fueron adulterados”. Hasta el momento, nadie pudo explicar en qué momento del delicado procedimiento pudo haber ocurrido el falseado de la prueba.

“Si hubo una adulteración fue del ADN, no del resto del estudio porque directamente no se pudo hacer”, explicó la misma fuente. Ahora, la jueza federal Sandra Arroyo Salgado tendrá que decidir si vuelve a ordenar un nuevo procedimiento para obtener muestras del ADN de Marcela y Felipe.

Las primeras pericias fueron realizadas del material que se había secuestrado el pasado 28 de mayo, cuando la jueza obtuvo las prendas de vestir de los hermanos adoptivos. Esas muestras se iban a utilizar para cruzarlas con el banco de datos que hay de los desaparecido de la última dictadura militar.


Martes, 29 de junio de 2010

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar