Jueves, 22 de Febrero de 2024
  
22/02/2024 12:34:15
Deportes - Beijing 2008
Holanda apabulló a Las Leonas y las dejó sin final
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Miércoles, 20 de agosto de 2008

El seleccionado femenino de hóckey sobre césped, Las Leonas, cayó 5-1 frente a Holanda, actual campeón mundial, y de esta forma quedó sin chances de disputar la final, instancia a la que llegó China tras superar a Alemania.



Los tantos hoandeses los marcaron Maartje Paumen, a los 9 y 27 minutos de juego y a los 13 del segundo, Marine Agliotti, a los 31 del inicio y Hoog, a los 33.

El descuento argentino llegó a través de Soledad García, quien anotó a los 24 de la última etapa. Y luego Alejandra Gula, a los 34.

China ya se aseguró su lugar en la final al vencer a Alemania por 3 a 2, luego de ir la mayor parte del tiempo en desventaja. El encuentro definitorio se llevará a cabo el próximo viernes, a las 9:30.

Hasta la instancia final ya avanzó China, que en primer turno le ganó 3 a 2 a Alemania.

El entrenador del seleccionado argentino Gabriel Minadeo dispuso que salgan del arranque Paola Vokojicic, Noel Barrionuevo, Magdalena Aicega, Mariana Rossi, Mercedes Margalot, Mariana González Oliva, Carla Rebecchi, Claudia Burkart, Luciana Aymar, Alejandra Gulla y Soledad García.

Las chicas argentinas juegan con el aliento de Diego Armando Maradona, quien luego de este partido se irá a ver al seleccionado de básquetbol en su partido ante Grecia.

Un clásico con Holanda
Argentinas y holandesas se vienen midiendo en cotejos decisivos de los principales torneos del hóckey mundial desde hace ocho años.

En síntesis, el duelo se ha transformado en un "clásico" en los últimos tiempos. Un enfrentamiento que reúne dos equipos que se conocen de memoria y que no son tan distintos.

El antecedente más cercano de un choque entre ambos seleccionados tuvo lugar en Monchengladbach, Alemania, donde Las Leonas vencieron 2-0 a Holanda, con goles de Carla Rebecchi y Luciana Aymar, en la fase clasificatoria del torneo que finalmente ganó el representativo nacional.


Miércoles, 20 de agosto de 2008

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar