Domingo, 14 de Julio de 2024
  
14/07/2024 13:32:01
Política
Cristina Kirchner encabeza el acto central por el 9 de Julio y luego partirá hacia China
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Viernes, 9 de julio de 2010

La Jefe de Estado presidirá esta tarde la ceremonia que se realizará en Tucumán. Al finalizar, partirá hacia China donde tiene previsto reunirse con su par Hu Jintao, con quien buscará acordar una solución a los roces comerciales. La agenda del viaje

La primera mandataria partirá por la tarde desde la provincia de Tucumán, donde encabezará el acto central por el 9 de Julio, a bordo del avión presidencial Tango 01, junto con el canciller Héctor Timerman, los ministros de Planificación Federal, Julio De Vido; y de Industria, Débora Giorgi, y una delegación de 70 empresarios argentinos.

Luego de tres escalas en Natal (Brasil), Granada (España) y Moscú (Rusia), la Presidente arribará el domingo a la ciudad de Beijing, cuando comenzará su visita de Estado a la República Popular China, donde será recibida por las máximas autoridades de ese país.

Al mismo tiempo, presidirá una Misión Comercial Multisectorial organizada por la Cancillería, para lo cual estará acompañada por representantes de empresas nacionales, muchas de ellas PyME.

El lunes, Cristina Kirchner será distinguida por la Universidad Internacional de Negocios y Economía de Beijing con la entrega de un doctorado "Honoris Causa" y luego disertará ante los asistentes.

Al día siguiente, mantendrá un encuentro con el viceprimer ministro, Hui Liangyu, y luego dejará inaugurado el primer Seminario de Oportunidades de Negocios, Comercio e Inversión entre ambos países, donde se estima los empresarios argentinos tendrán múltiples rondas comerciales con sus contrapartes chinas.

Por la tarde (hora de China), en el Gran Salón del Pueblo, se hará la ceremonia de bienvenida a la Presidente de la Nación ofrecida por su par chino, Hu Jintao.

Ambos mandatarios firmarán diversos acuerdos bilaterales y, luego, Jintao ofrecerá una cena oficial en honor a su colega argentina y su comitiva. En el marco de esa reunión, está previsto que ambos jefes de Estado aborden el problema de la suspensión de compra de aceite de soja argentino por parte de China, que tensó la relación bilateral en los últimos meses.

Un hecho que no contribuyó a solucionar las rispideces fue la decisión de la mandataria de suspender el viaje en enero pasado, a unos pocos días de partir hacia la potencia asiática, debido al conflicto con el titular del Banco Central Martín Redrado.

El miércoles, Cristina mantendrá un encuentro con el primer ministro chino, Wen Jiabao, en la sede del Consejo de Estado, y el jueves se trasladará a Shanghai, la capital comercial de China.

Allí, será recibida por el alcalde Hang Zheng y se reunirá con los líderes de las principales empresas del sector privado chino.

Por la tarde, la Jefe de Estado visitará la Expo Shanghai 2010, donde la Argentina tiene una participación destacada, con un pabellón de 2.000 metros cuadrados.

El jueves por la noche o en las primeras horas del viernes, Cristina Kirchner y su delegación emprenderían el regreso al país


Viernes, 9 de julio de 2010

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar