Miércoles, 17 de Julio de 2024
  
17/07/2024 16:42:12
Política
Jubilaciones: el ministro de Economía advirtió sobre la "incomprensión técnica" de la oposición
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Martes, 13 de julio de 2010

Imperdible la exposición del ministro de Economía Amado Boudou, aseguró hoy que existe una "incomprensión técnica" de la oposición en el debate sobre las jubilaciones y defendió la política previsional del Gobierno. La oposicionón sin rumbo fijo no antepone argumentos sólidos, los números del Ministro Boudou derrumban la lógica opositora.

"En el sistema jubilatorio deberiamos sostener las políticas que mantuvimos en estos últimos años", dijo el titular del Palacio de Hacienda, tras lo cual destacó "las políticas llevadas adelante por los gobiernos de Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner.

Además, destacó la importancia de la ley de movilidad jubilatoria que fija parámetros para ajustar los sueldos del sector previsional.

El funcionario afirmó también la voluntad del gobierno de "seguir mejorando el sistema" jubilatorio y dijo que el haber mínimo "fue la variable que más ha crecido en los últimos años".

"Cuando se toma una medida hay que asegurar sus mantenimiento en el tiempo", manifestó Boudou.

Al exponer ante un plenario de las Comisiones de Presupuesto y Previsión Social del Senado, Boudou recordó que la ley de movilidad jubilatoria fue enviada al Congreso en 2008 por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y detalló que el padrón actual del sector suma alrededor de 5 millones de jubilados, de los cuales casi 3 millones surgieron del plan de inclusión previsional.


Martes, 13 de julio de 2010

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar