Jueves, 22 de Febrero de 2024
  
22/02/2024 11:16:24
Juan Carlos Coullerí
“En la causa no justifican el método de enriquecimiento”
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Miércoles, 4 de junio de 2008

El abogado defensor de uno de los seis detenidos luego de un mega operativo llevado adelante en Paso de los Libres explicó que faltan fundamentos en la causa.

En declaraciones a la prensa, el Dr. Juan Carlos Coullerí, que tiene la representación letrada de Villalba, uno de los seis detenidos del operativo realizado por la Policía de Seguridad Aeroportuaria y la Prefectura Naval Argentina, explicó algunas cuestiones desde el punto de vista de la defensa.


En principio explicó que es una causa en la que se realizan investigaciones hace tres años, que se inició a través de una carta anónima que fue enviada al hermano del Juez Federal, Dr. Juan Ángel Oliva, por lo cual el mismo se declaró incompetente en la causa.


Entre las declaraciones Coullerí puntualizaba: Es una causa que se viene investigando hace mucho tiempo, mucho más del que se aplica para las causas de esta zona, y que se inició por tráfico de estupefacientes, pero al final no se pudo determinar esto; luego se cambió a enriquecimiento a través de valores obtenidos a través de ilícitos penales, pero no se puntualiza cuales ilícitos en la causa.


Explicó también: La causa tiene veinte cuerpos, es realmente una monstruosidad. Yo le expliqué a mi cliente que es un “gigante con pies de barro” porque realmente deberían aportar a que ilícitos se refieren para acusar de este enriquecimiento.


En relación a la escuela en Candelaria, Misiones, puntualizó: Esto es realmente gravísimo porque afecta profundamente a una cantidad de gente, a los chicos que estudian ahí, a los padres de estos chicos. Me parece además que con este tema, el diario que publicó el informe que revolucionó a la opinión pública comete una irresponsabilidad grande que roza el amarillismo. Deberían haber esperado un poco más y se deberían haber empapado un poco más acerca de la causa, porque se trata de un medio de gran tiraje a nivel nacional, y la causa todavía no llegó a un punto en el que se pueda afirmar nada.


Además finalizó diciendo: Quienes cometieron esta irresponsabilidad, en su momento van a tener que dar cuentas ante la justicia por los daños y perjuicios que pueden ocasionar.



Miércoles, 4 de junio de 2008

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar