Miércoles, 17 de Julio de 2024
  
17/07/2024 16:45:27
Deportes - Beijing 2008
Las Leonas ganaron el bronce y cerraron con gloria un ciclo histórico
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Viernes, 22 de agosto de 2008

Después de quedar fuera de la final, se recuperaron y alcanzaron el tercer puesto. Con goles de Burkart, Rebecchi y Barrionuevo, se suben al podio por tercera vez en un Juego Olímpico.

Argentina logró imponer su juego desde los primeros minutos y así ganó por 3 a 1, con tantos de Claudia Burkart (a los 10 minutos) y Carla Rebecchi (23´), en el primer tiempo, y Noel Barrionuevo, en el complemento (29´).
El partido que Las Leonas jugaron contra Alemania fue mucho más que un duelo por la medalla de bronce de Pekín 2008. Se trató de la culminación del ciclo más exitoso en la historia del hóckey argentino y, probablemente, el fin de una generación brillante: sólo las jugadoras más jóvenes estarán en Londres 2012.

“Hoy hay que llorar pero, mañana, levantar la cabeza para llevar el bronce a la Argentina”, había anticipado Luciana Aymar, la mejor jugadora del mundo, entre lágrimas. Diego Maradona, quien estuvo en el vestuario perdedor consolando a las jugadoras después del 2-5 con Holanda, había dado su vaticinio para hoy: “Van a ganar, y tienen que estar tranquilas”.

Argentina se recuperó de la dura derrota ante Alemania con coraje y decisión. Logró imponer su juego desde los primeros minutos y así ganó por 3 a 1, con tantos de Claudia Burkart (a los 10 minutos) y Carla Rebecchi (23´), en el primer tiempo, y Noel Barrionuevo, en el complemento (29´). Anke Kuhn había marcado el 2-1, también en la segunda mitad.

Es, sin dudas, el ciclo más exitoso de la historia: con Sergio Vigil, primero, y Minadeo, después, han estado entre los cuatro primeros en todos los torneos importantes desde 2000, incluyendo medalla de plata en Sydney de aquel año, bronce en Atenas 2004 y el campeonato mundial de Perth 02. Muchas de sus protagonistas disputaron su último partido olímpico.


Viernes, 22 de agosto de 2008

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar