Domingo, 14 de Julio de 2024
  
14/07/2024 13:51:20
Interés General
Una muestra de la hipocresía de la Iglesia. "Puede estar más sereno un cura violador que uno que opine distinto"
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Miércoles, 14 de julio de 2010

Nicolás Alessio, párroco de la Iglesia San Cayetano de Córdoba habló, opinó y fue polémico en sus declaraciones. Dijo que por estar a favor del matrimonio homosexual la Iglesia lo sancionó y está al borde de la excomunión. “Puede estar más tranquilo un cura violador, pedófilo, aquellos que apoyaron la dictadura militar y las torturas que aquellos que opinamos distinto”, aseguró.
Sudamericana


"Puede estar más sereno un cura violador que uno que opine distinto"
El sacerdote Nicolás Alessio brindaba misa en la Iglesia San Cayetano de Córdoba. Ante los debates que se abrieron en torno al matrimonio homosexual, Alessio dio su opinión y por ello fue sancionado. Se manifestó a favor de la igualdad de derechos y la institución eclesiástica ya le prohibió celebrar la misa.

““Puede estar más tranquilo un cura violador, pedófilo, aquellos que apoyaron la dictadura militar y las torturas que aquellos que opinamos distinto”, aseguró contundentemente.

Advirtió que seguirá oficiando misas ya que para él es una medida “injusta y arbitraria”. “Tuve el primer juicio canónico por pensar distinto, pero considero que es una medida injusta y arbitraria. Siguiendo lo que dice la OMS y otros estudios, la homosexualidad no es una enfermedad, sino una manera de vivir la sexualidad; por lo tanto no habría motivos para discriminarlos”.

Las opiniones del sacerdote no sólo fueron por el proyecto de Ley, sino también por el funcionamiento de la Iglesia Católica desde su pilar básico, “en esta iglesia jerárquica y autoritaria no se puede pensar distinto sobre todo teniendo en cuenta que debe existir la fraternidad. Es una contradicción que hace daño a sus fieles y a la sociedad”.

Se despachó además sobre la conducción de Benedicto XVI Joseph Alois Ratzinger alegando que “la Iglesia de Benedicto en lugar de tener una apertura mental, recurrió a una mayor intolerancia e incapacidad de abrirse al mundo”.

Alessio contó a Sudamericana que está a favor del matrimonio homosexual porque entiende que “hay distintas maneras de vivir la sexualidad, por lo tanto no habría motivos para discriminar. Es una deuda histórica que tenemos porque han sido tratados como enfermos, viciosos y peligrosos. Somos todos iguales ante Dios".

Para finalizar agregó respecto a la adopción que “un niño para ser bien criado necesita amor, contención y sabiduría. No será afectado ya que lo único que necesita es que se lo ame y se lo cuide”. Por tanto Alessio manifestó que seguirá oficiando misas el próximo fin de semana.


Miércoles, 14 de julio de 2010

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar