Domingo, 14 de Julio de 2024
  
14/07/2024 14:03:41
Política
Kirchner: "Un país que amplía derechos está creciendo democráticamente"
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Sábado, 17 de julio de 2010

El ex presidente Néstor Kirchner sostuvo ayer que "un país que amplía derechos está creciendo democráticamente", al referirse a la aprobación de la ley sobre el matrimonio gay, le pidió a la Iglesia que "se modernice" y además resaltó el récord histórico de reservas, que alcanzó "los 50.603 millones de dólares".

Al hablar en la localidad de Canning, partido de Ezeiza, durante un encuentro de concejales e intendentes, Kirchner destacó la aprobación por parte del Senado de la ley sobre el matrimonio gay y le pidió a la Iglesia que "se modernice, entienda los nuevos tiempos y no cometa los mismos pecados abriéndole el corazón a todos los argentinos".

"Lo digo desde la raíz misma de mi formación católica, desde el hogar, todos practicantes", agregó.

El ex presidente sostuvo que "Argentina en el día de ayer dio un paso trascendente, algunos no lo entienden hoy, pero lo entenderán. Cada vez que un país se decide a la ampliación de derechos, está creciendo democráticamente".
Kirchner también resaltó el "récord histórico de reservas" que alcanzó "los 50.603 millones de dólares" y afirmó: "Esto se llama administrar en serio".

El diputado nacional subrayó el canje de deuda; el fútbol gratis para todos "contra las acciones de la concentración mediática"; la ley de medios y la asignación universal por hijo. "No importa que insulten, que agravien, el pueblo ha decidido cambiar la Argentina para hacer una patria para todos".

El ex presidente llamó a "cuidar lo logrado, profundizar el modelo y consolidar la justicia social y la inclusión".
"Tengamos memoria, a cada argentino hay que decirle lo que hemos logrado. Necesitamos un proyecto nacional".

Al respecto, dijo que "tenemos que unificar el discurso y el proyecto político y decirle a los argentinos que por favor nos ayuden a cuidar lo logrado" para que "no aparezcan los viejos fantasmas a tirar todo abajo". (Télam)


Sábado, 17 de julio de 2010

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar