Miércoles, 11 de Septiembre de 2024
  
11/09/2024 07:54:19
Interés General
Cuatro menores murieron carbonizados al incendiarse su precaria vivienda
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Viernes, 22 de agosto de 2008

En el paraje Rincón de Gómez, a cinco kilómetros de Goya, por motivos que los peritos están analizando, se inició un foco ígneo que en pocos minutos consumió una humilde vivienda en la que dormían cuatro menores, quienes murieron carbonizados. José María Sosa., periodista de esa ciudad comentó que el hecho ocurrió a las 7.20 de la mañana, cuando los padres de la victimas no estaba, ya que fueron al hospital zonal.

El periodista comentó a Sudamericana que “este trágico hecho se produjo en una humilde casa ubicada en el Paraje Rincón de Gómez a cinco kilómetros de Goya, cerca del aeropuerto. Allí vivía una familia integrada por un matrimonio y sus cuatro hijos, éstos últimos perdieron la vida carbonizados al incendiarse la vivienda, mientras dormían”.

Sus padres, Susana Ponce y José Luis Pintos, se habían levantado muy temprado y concurrieron al Hospital Zonal de Goya para realizar unos trámites y al regresar a su casa se encontraron con el lamentable hecho. El hombre de familia al ver la destrucción y enterarse de la muerte de sus hijos, se desmayó, mientras que la mujer fue víctima de un fuerte ataque de nervios, por lo que ambos fueron trasladados al hospital de donde llegaban antes de enterarse de la tragedia.

Los peritos se encuentran en el lugar, analizando el origen del fuego. Pintos manifestó, ya en el hospital que habían dejado encendida una vela, pero también se rumorea que podría tratarse de un corto circuito eléctrico. Dos dotaciones de bomberos llegaron al lugar inmediatamente pero fue en vano, ya que en pocos minutos la precaria vivienda fue consumida por las llamas.

Las víctimas tenían entre 7 y 17 años. Se trataría de tres varones y una nena. Hasta el momento no se pudo confirmar que el matrimonio sólo contara con cuatro hijos.

Una vecina, fue quien descubrió el hecho, mientras la vivienda aún estaba en llamadas y dio avisoa a los bomberos, intentaron abrir la puerta de acceso y lucharon durante varias minutos hasta lograrlo. Pero ya era tarde, los menores ya habían perecido.

El matriomonio no es propietario de la vivienda ni del terreno y contaban con una huerta en la que además trabajan para subsistir.

Actúa en el caso el Juez carlos Balestra. Autoridades del gobierno municipal de Goya también se jicieron presentes en el lugar.

Radio Sudamericana


Viernes, 22 de agosto de 2008

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar