Miércoles, 17 de Julio de 2024
  
17/07/2024 17:16:33
Política
Cristina, al promulgar el matrimonio gay: "Somos una sociedad más igualitaria que la semana pasada"
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Miércoles, 21 de julio de 2010

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner promulga la Ley del Matrimonio Igualitario. El acto, que cuenta con la presencia de funcionarios del Gabinete nacional, integrantes de la comunidad homosexual e invitados especiales, tiene lugar en la Galería de los Patriotas Latinoamericanos del Bicentenario.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner advirtió hoy: "Hoy somos una sociedad un poco más igualitaria que la semana pasada", al encabezar esta tarde el acto de promulgación de la Ley que habilita el matrimonio entre personas del mismo sexo.

En ese sentido, la Presidenta destacó: "Esto dentro de unos años, este debate, va a resultar absolutamente anacrónico. Estas cuestiones que tienen que ver con la condición humana, son cosas que no nos pueden dividir. Son cosas que nos tienen que unir".

Además, aseguró: "Creo que es un momento muy especial para todos. Estas distinciones que me han dado las recibo en nombre de los miles y miles de militantes que lucharon por esto".

"Yo no sé como se sentiría ella, cuando digo ella es Eva Perón, cuando presenció la sanción de los derechos políticos de la mujer. Hace 58 años no podían votar y hoy miren donde estamos", agregó la mandataria.

Miembros de la Comunidad Homosexual Argentina (CHA), de la Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans (LGTB) y otras organizaciones, entregaron presentes a la jefa de Estado. También estuvieron presentes miembros del Gabinete, del Senado y Diputados.


Miércoles, 21 de julio de 2010

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar