Miércoles, 17 de Julio de 2024
  
17/07/2024 17:38:21
JJOO 2008
"Si no llegamos a la medalla de oro nadie se va a acordar de que le ganamos a Brasil"
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Viernes, 22 de agosto de 2008

Juan Román Riquelme, uno de los pilares del seleccionado de fútbol que buscará el oro olímpico, se mostró esperanzado hoy en ganar la final ante Nigeria y buscó dejar atrás la contundente victoria sobre Brasil.

“Si no conseguimos ganar la final nadie se va a acordar que le ganamos a Brasil”, sostuvo Riquelme, en busca de mirar hacia lo que se viene. No obstante advirtió que “Nigeria es un equipo que ganó 4 a 1” en la semifinal ante Bélgica, por lo cual, adelantó habrá que “estar concentrado”.

“Ojalá Argentina gane”, dijo, aunque insistió que “va a ganar el que menos se equivoque”.

Para Riquelme, Argentina deberá salir a la cancha teniendo “en claro que ellos no van a reglar nada y que va a ganar el que mejor haga las cosas”.

En una rueda de prensa, el jugador de Boca dijo haber celebrado haber llegado a “la final de Copa América, una copa de Confederaciones y ahora en una olimpíada y quiero ganar”, pero, siempre cauteloso, advirtió que “siempre tiene que ganar uno solo”.

Por la revancha. La final del fúbtol olímpico se jugará el sábado a la 1 hora argentina, tendrá lugar en el estadio “Nido de Pájaro” de Beijing y será dirigido por el húngaro Viktor Kassai. Canal 7 y TyC Sports televisarán en directo.

Para Argentina será también la posibilidad de tomarse revancha de la final de los Juegos de Atlanta 1996, cuando Nigeria le ganó 3-2 al equipo entonces dirigido por Daniel Passarella.

El conjunto albiceleste viene de golear 3-0 a Brasil en un clásico en el que se reencontró con el buen juego, y ahora está a noventa minutos de volver a quedar en la historia sumando su segunda presea dorada en la disciplina olímpica.

En el encuentro ante los brasileños se vio la mejor versión de la Argentina en el torneo, con individualidades determinantes como las de Sergio Agüero y Lionel Messi, y con un aceitado juego en equipo que dio como resultado una contundente victoria.

Por esta razón, el entrenador argentino, Sergio Batista, no hará variantes en la formación inicial.

Pasó Brasil y se viene Nigeria, un rival siempre de cuidado por la condición física y habilidad de sus jugadores.

Un factor que puede llegar a favorecer a los africanos es que el encuentro se jugará en el mediodía de Beijing, con las intensas temperaturas del verano asiático, similares a las de su lugar de origen. Aunque Argentina tiene el plus de contar con Messi, el jugador hasta aquí más desequilibrante del torneo, ése que con una sola intervención puede desnivelar la balanza a su favor.

Nigeria y Argentina son los únicos dos equipos invictos del certamen y animarán una final olímpica de fútbol doce años después de Atlanta 1996. El destino los vuelve a juntar en Beijing y los argentinos intentarán revertir ese último antecedente para llegar otra vez a lo más alto del podio.

Probables formaciones:
Argentina: Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Nicolás Pareja, Ezequiel Garay, Fabián Monzón; Javier Mascherano, Fernando Gago; Juan Román Riquelme, Lionel Messi; Angel Di María y Sergio Agüero. Director técnico: Sergio Batista.

Nigeria: Ambruse Vanzekin; Olubayo Adefemi, Onyekachi Apam, Ayodele Adeleye, Efe Ambrose; Ebenezer Ajilore, Sani Kaita, Chinedu Ogbuke Obasi; Victor Obinna, Salomon Okoronkwo y Peter Odemwingie. Director técnico: Samson Siasia.

Arbitro: Viktor Kassai (Hungría). Cancha: “Nido de Pájaro”, de Beijing. Hora: 1 del sábado en la Argentina.


Viernes, 22 de agosto de 2008

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar