Miércoles, 17 de Julio de 2024
  
17/07/2024 17:42:34
Política
Cristina celebra los 457 años de la fundación de Santiago del Estero
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Sábado, 24 de julio de 2010

Se realiza una serie de actividades con motivo del aniversario 457 de la fundación de la ciudad de Santiago del Estero, en el marco de las conmemoraciones organizadas por la Unidad Bicentenario de Presidencia de la Nación. Para hoy está prevista la presencia de la Presidenta, que presidirá el acto central a las 21.30.

La fiesta en la "madre de las ciudades", la más antigua del Virreynato, comenzó ayer con una velada de gala en el teatro "25 de Mayo", que fue encabezada por el gobernador Gerardo Zamora y el ministro de Salud de la Nación, Juan Manzur.

En el predio ferial levantado en el Parque Oeste de la capital santiagueña, más de 400 artesanos ofrecen diariamente sus trabajos en madera, metales, plásticos y tejidos, amenizado con grupos de distintas vertientes musicales y puestos de de comidas regionales.

Hoy se inaugurará el Centro Cultural del Bicentenario, que contará con la presencia de la Presidenta, además de un desfile cívico militar y shows musicales.

El Centro Cultural es un espacio de 10.000 metros cuadrados, ubicado sobre la Plaza Principal de la ciudad, donde funcionarán museos provinciales de Historia, Bellas Artes y de Ciencias Antropológica y Naturales.

A partir de las 10, se podrá disfrutar de intervenciones teatrales urbanas, con la presencia de más de 400 actores en la zona céntrica, quienes desarrollarán escenas alusivas a los 200 años de historia.

Al mediodía, un coro niños entonará el Himno Nacional en quichua y los actores abrazarán el monumento a Manuel Belgrano.

A la noche, en la plaza principal y zonas aledañas se desarrollará un espectáculo de vigilia simultáneamente en siete escenarios, donde se representarán diversas historias que van desde la conquista, la revolución de Mayo, las dictaduras y democracias hasta el futuro para la provincia y el país.

También habrá un show de la compañía de danza aérea "Elevé Dance" y a la medianoche se cantará el "Cumpleaños" a Santiago del Estero y el Himno Nacional, que culminará con un espectáculo de fuegos artificiales.

En tanto, el domingo 25, la actividad se iniciará con un desfile cívico-militar, a partir de las 10.30 horas, en la Nueva Costanera, con la presencia de más de 1000 participantes y la puesta en la escena de "La Argentina" del grupo Fuerza Bruta.

Tras el desfile, que tendrá una duración aproximada de dos horas, en un escenario dispuesto en el Monumento Francisco de Aguirre, se desarrollará un festival de música que se extenderá hasta las 24 horas.


Sábado, 24 de julio de 2010

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar