Miércoles, 24 de Julio de 2024
  
24/07/2024 19:37:54
Política - Juicio Político
Las acusaciones hacia Codello son "maliciosas"
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Sábado, 23 de agosto de 2008

La representante legal del magistrado del Superior Tribunal de Justicia sobre quien pesa un pedido de juicio político, Andrea Codello, consideró de esta manera las imputaciones que pesan sobre su cliente debido a que las mismas no apuntan a cuestiones puntuales. En diálogo con FM Total, explicó “dicen que la incapacidad es pública y notoria, pero no aclaran nada”. Y a su entender, esta circunstancia constituye malicia.

Andrea Codello, hija y representante legal del Ministro del Superior Tribunal de Justicia dialogó con FM Total luego de conocida la presentación por escrito que realizara su defendido en la tarde de este jueves.

Para elaborar dicho descargo, la integrante de la defensa comentó que se realizó a priori un exhaustivo análisis del expediente. “Demostramos que jamás ha sido pariente en el hecho que ellos dicen” expresó, “no tenia posibilidad de prosperar la acusación porque no se encuadra dentro del articulo 17 del Código Civil y Comercial” completó.

Continuó sus declaraciones aseverando que “las acusaciones son vagas”, porque entiende que quienes acusan a su padre tomaron las figuras de inconducta y mal desempeño como blanco, “y todas las acciones quieren hacerlas cuadrar allí”.

“En un trabajo de altísimo contenido jurídico demostramos que todos los planteos contenidos en el expediente Nº 4146, son falsos” afirmó.

Entre los planteos descartados por apócrifos también incluyó las acusaciones de mal desempeño. Al respecto confesó que junto a Portell han desglosado cada una de las acusaciones mostrando la falsedad de las mismas.

“Es maliciosa la acusación porque no tiene pruebas que lo certifique” manifestó Andrea Codello, “se remiten a `publico y notorio´ y no precisan qué es” criticó.

Si bien tampoco lo describió la especialista en leyes entrevistada, expuso una serie de cuestiones puntuales que respaldan sus fundamentos y al mismo tiempo rechazan la posibilidad de una incapacidad física para desempeñar el cargo por parte de Codello.

En las acusaciones del expediente, Vallejos y Roldán denuncian que el trabajo dentro del órgano de justicia correntino se ha resentido por exceso de demoras del Ministro. Para mayor gráfica, señalan que tiene “récord” de inasistencias. Esto fue refutado por la letrada, quien reveló que tuvo siete inasistencias sobre un total de un centenar de días laborales. Para peor, remarcó la existencia de ministros que faltaron 31 veces. “En el 20007 (Codello) no faltó jamás. En el 2006 tuvo 4 inasistencias. Si esto no es maliciosos, la malicia donde está” sentenció.


Sábado, 23 de agosto de 2008

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar