Jueves, 22 de Febrero de 2024
  
22/02/2024 10:21:00
Política
El kirchnerismo adelanto su apoyo a Fabian Rios
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Lunes, 25 de agosto de 2008

El kirchenerismo correntino adelanto su apoyo a la candidatura a gobernador del senador nacional Fabián Ríos. El hecho tiene un gran significado político por el apoyo fundamental de los K y marca el inicio de la carrera electoral por el sillón de Ferré.

Durante la noche del sábado ante un importante marco la Corriente Peronista Federal liderada por el Diputado Nacional Hugo Perié adelanto que acompañará la candidatura del Senador Nacional Fabián Ríos a gobernador de la Provincia de Corrientes.

El hecho tiene gran significado político ya que el sector liderado por Hugo Perié y Tamandaré Ramírez Forte, a diferencia de los otros sectores del peronismo vernáculo, tiene llegada directa a la Casa Rosada que por supuesto está al tanto de la situación correntina.

Por otro lado tampoco es un dato menor que hayan unido fuerzas los dos sectores que mayor éxito lograron en las últimas internas, tanto en las que se eligieron autoridades partidarias como en las posteriores de cargos electivos que se realizaron en varias localidades del interior. En estas últimas prácticamente estos dos sectores arrasaron en términos electorales, mientras que como resultado de las elecciones de cargos partidarios se conformó un Congreso cuya primera acción fue fijar posicionamiento de cara a las elecciones del 2009. No es casualidad que este Congreso, recién asumido, haya actuado diametralmente de forma opuesta al anterior. La balanza se inclinó fuertemente en contra de los intereses de los justicialistas que integran el gobierno y que debieron aceptar un pronunciamiento en contra de los intereses de dar continuidad al gobierno del cual forman parte por parte del máximo órgano partidario.

El apoyo público se da a solo días del comunicado suscripto por la totalidad de los legisladores nacionales en contra de la decisión unilateral del gobernador de designar nuevos funcionarios sin tener en cuenta una vez más a sus socios. El incumplimiento sistemático de los acuerdos frentistas por parte de Arturo Colombi una vez más tensó la cuerda, quizás esta vez demasiado.
Cada vez más solo, sin el apoyo del grueso del PJ, eludiendo sus propias internas partidarias, tan solo unido a sectores que están más cerca del geriátrico que del progresismo la cuenta regresiva ya empezó a correrle a un gobierno que no logró mostrar gestión de gobierno durante estos tres años y que solo pudo mostrar peleas internas y funcionarios procesados por hechos de corrupción.


Lunes, 25 de agosto de 2008

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar